Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>La frontera más pequeña separa 4 naciones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La frontera más pequeña separa 4 naciones

Frontera mas pequenia

Una frontera puede ser el limite entre dos naciones o entre dos pueblos. Una de las fronteras más pequeñas del mundo separa curiosamente 4 paises grandes. Podrias caminar en menos de un minuto por esas cuatro naciones. ¿Cuál es esa frontera?

Uno de los significados de la palabra frontera es el de límite entre dos naciones. Entre más pequeña sea la nación, por supuesto, será más pequeña la frontera de ese país con otra nación.

La minúscula nación de la Ciudad del Vaticano, por ejemplo, tiene una frontera de alrededor de 4 kilómetros, y la colonia de Gibraltar, sobre el Mediterráneo, tiene una frontera de sólo 1.500 metros.

Curiosamente, la frontera más corta en el mundo son los límites entre algunas de las naciones más grandes de África, ¡no sólo dos, sino cuatro! Este frontera entre 4 naciones es el punto en que se unen Zambia, Zimbawue, Botsuana y Namibia.

Hay quien dice que si estuvieras allí, podrías poner un pie en cada una de las naciones de Namibia y Zimbabue, y poner una mano en Zambia y la otra en Botsuana, ¡y estarías en los cuatro países al mismo tiempo!... Lamentablemente eso no es cierto, ya que hay unos 100 metros de distancia entre uno de esos paises y los otros.

Envia esta página a un amigo

Primer detective de la literatura | Punto geográfico por un acto de fé

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto