Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>La forma femenina de una manera para designar en inglés al tubo de registro de imágenes de una antig
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La forma femenina de una manera para designar en inglés al tubo de registro de imágenes de una antig

La forma femenina de una manera para designar en inglés al tubo de registro de imágenes de una antigua cámara de video, le otorga nombre a una tradición y una distinción por cierto trabajo bien hecho, que data de finales de los años cuarenta. ¿De qué estamos hablando?

Premio Emmy

Respuesta: Del premio Emmy, forma femenina en inglés de Immy, que a su vez resume la idea de image orthicon tube, pieza fundamental en las primeras cámaras de vídeo. El Emmy, se otorga, como usted sabe, a lo mejor de la televisión durante cierta fecha de elegibilidad.

¡Hola Don Juan!

Los PREMIOS EMMY, que se entregan desde 1949 por la EXCELENCIA EN TELEVISIÓN, recibieron su nombre a partir de la feminización del término “IMMY”, usado en los primeros tiempos de la TV para identificar el TUBO DE REGISTRO DE IMÁGENES de las cámaras de televisión.

IMMY era un DIMINUTIVO DE LA PALABRA IMAGEN. El término IMMY se empleó también para designar a los TÉCNICOS ESPECIALIZADOS en sistemas de TV, que generalmente eran hombres, por lo que el nombre del premio se feminizó pues la ESTATUILLA que se entrega representa a una mujer.

Los premios Emmy son otorgados por la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE LA TELEVISIÓN, entregando una ESTATUILLA diseñada por el ingeniero LOUIS MCMANUS, cuyo modelo fue SU PROPIA ESPOSA. Su estatua fue la ÚLTIMA EN LLEGAR de las 48 que se presentaron al concurso, y fue la que ganó. Las ALAS representan a la MUSA DEL ARTE y el ÁTOMO representa al “ELECTRÓN DE LA CIENCIA”.

Los tubos de registro de imágenes han recibido varios nombres: TUBO DE RAYOS CATÓDICOS, TUBO DISECTOR DE IMÁGENES, ICONOSCOPIO, CINESCOPIO, ORTICÓN, VIDICÓN, PLUMBICÓN, SATICÓN, PASECÓN, NEWVICÓN y TRINICÓN.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Personaje del Cine Basado en Don Juan Matus | Idea tomada del abogado de Steven Spielberg para una película

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto