Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Juguete famosísimo de los años 50 vetado en Japón y la URSS
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juguete famosísimo de los años 50 vetado en Japón y la URSS

No siempre ha sido facil para Santa Claus cumplir con las peticiones de ciertos niños que piden juguetes que son producidos en otros paises. Hubo un juguete que fue famosisimo a finales de los años 50 en Estados Unidos y México, que no llegó a Japon o la Unión Soviética. ¿Que juguete era?.. A las niñas les encanta.

El Hula Hoop

¡Hola Don Juan!

El “HULA HOOP” o “HULA-HULA”, aro de plástico de 71 centímetros de diámetro que gira alrededor de la cintura, inventado por los pueblos nativos de EGIPTO hace 3,000 años, y REINVENTADO en 1958 por RICHARD KERR y ARTHUR MELIN, estuvo PROHIBIDO en la UNIÓN DE REPÚBLICAS SOVIÉTICAS SOCIALISTAS y en JAPÓN en la década de 1960.

El NUEVO JUGUETE tomó su nombre de una popular danza hawaiana (HULA) y de la palabra ARO en inglés (HOOP). Al año de su lanzamiento se habían vendido CIEN MILLONES de unidades, a DOS DÓLARES cada una.

En la URSS se prohibió su venta pues era “SÍMBOLO DE LA VACUIDAD DE LA CULTURA IMPERIALISTA”. En JAPÓN se prohibió por los MOVIMIENTOS DE CADERA INAPROPIADOS realizados para jugarlo.

CINCUENTA AÑOS después de su nacimiento, NINTENDO WII ha lanzado una VERSIÓN VIRTUAL del juego.

Nombres ilustres de la historia del Hula Hoop: ROXAN ROSE (Estados Unidos) mantuvo el aro EN MOVIMIENTO DURANTE 90 HORAS en 1987, JIN LIN LIN (China) consiguió mantener 105 AROS EN MOVIMIENTO SIMULTÁNEAMENTE en 2007, BETTY HOOPS recorrió 10 KILÓMETROS CON EL ARO EN MOVIMIENTO en 1 hora, 43 minutos y 11 segundos y PAUL HIPS, que ostenta el récord en CATEGORÍA MASCULINA con 1h 6m y 35s.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Monje Dionisio que estableció el año que nació Jesús | Nombres de los renos de Santa Claus

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto