Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Invento de uso "pacífico"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Invento de uso "pacífico"

Invento para la guerra

¿Qué terrible arma para la guerra fue construida diciéndole a los obreros que la fabricaban que se trataba de otra cosa más, digamos, pacífica?

En la PRIMERA GUERRA MUNDIAL los ingleses inventaron el TANQUE DE GUERRA. Los primeros fueron conocidos como "BARCOS TERRESTRES".

Tanque, Invento para la guerra

En 1915 ERNEST SWINTON fabricó el primer tanque de guerra por iniciativa de WINSTON CHURCHILL, Primer Lord del ALMIRANTAZGO.

En 1916 el tanque MARK I entró en combate en la BATALLA DE SOMME sorprendiendo a los defensores y permitiendo romper el frente alemán.

En 1914 los oficiales británicos visualizaron la instalación de AMETRALLADORAS en un VEHÍCULO BLINDADO (un tractor Caterpillar con tracción de oruga sin fin) para CRUZAR TRINCHERAS, APLASTAR OBSTÁCULOS y PROTEGER EL ARMAMENTO de los proyectiles enemigos y permitir que la INFANTERÍA propia cruzara a través del campo de batalla.

En Septiembre de 1915 una máquina experimental llamada "PEQUEÑO WILLIE" realizó una prueba, que no fue satisfactoria, pero más tarde se aprobó el prototipo MARK I.

El vehiculo tenía FORMA ROMBOIDAL, con cañones alemanes de 50 mm capturados en la guerra. El nombre de "TANQUE" fue escogido como una cubierta para la nueva arma, afirmando a los obreros que lo construían que era un tanque de agua que llevaría el preciado líquido a los combatientes en el frente.

Inicialmente se construyeron 75 tanques "MACHO" equipados con dos cañones y tres ametralladoras y 75 tanques "HEMBRA" solo con ametralladoras.

Saludos desde Querétaro.

(Respuesta del Dr. Asprón)

Ataque Biológico | Nombre de comida por accidente

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto