Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Interpretó a su padre en dos películas de vaqueros.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Interpretó a su padre en dos películas de vaqueros.

El viejo oeste

En la cinematografia, ¿el hijo de qué mito del salvaje oeste interpretó a su padre en dos películas de vaqueros?

Jesse James

Jesse James nació en Clay County, un pueblo cercano a lo que hoy se conoce como Kearney. Tuvo dos hermanos; el mayor era Alexander Franklin James, conocido como Frank, y una hermana pequeña llamada Susan Lavenia James. Su padre, Robert James, fue un comerciante de cáñamo y ministro de la iglesia Bautista de Kentucky. Robert James viajó a California con la ilusión de alcanzar fortuna durante la denominada Fiebre del Oro, y murió allí cuando Jesse tenía sólo tres años. Tras la muerte de Robert James, la madre de Jesse, Zerelda, volvió a casarse en dos ocasiones. Producto de esto, Jesse tuvo cuatro hermanastros: Sarah Louisa Samuel, John Thomas Samuel, Fannie Quantrell Samuel, y Archie Peyton Samuel.

La proximidad de la Guerra Civil Estadounidense pronto ensombreció la vida de los James. Misuri era en ese momento un Estado peligroso, en medio del Norte y el Sur. Desatada la guerra, en 1862, Jesse James se unió a la guerrilla sudista de William C. Quantrill junto su hermano Frank James. La guerra civil devastó Misuri y fue determinante en la vida posterior de Jesse James.

Acabada la Guerra Civil Estadounidense, James se rinde a los soldados de la Unión, pero, al no ser respetados los términos de la capitulación, retomó las armas (1866). Jefe de la James Band, formada por él, su hermano Frank y los hermanos Younger adquirió notoriedad por la audacia de sus asaltos a bancos y trenes. Murió por un disparo en la nuca por dos miembros de su propia banda, Charlie y Bob Ford (Bob fue quien disparó).

Jesee James asaltó 500 bancos y 60 trenes.

Jesse James jr.

Jesse James Jr

En 1921, su hijo, Jesse James jr actuó en dos películas interpretando a su padre: "Jesse James el forajido" y "Jesse James bajo la bandera negra".

Jessi James jr fue acusado también de robo a un tren, pero fue declarado inocente.

Envia esta página a un amigo

Película a la que se le hace justicia 20 años después | El hombre sin nombre (Trilogía)

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto