Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Independencia de Indonesia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Independencia de Indonesia

Independencia de Indonesia en Google

La proclamación de la independencia de Indonesia fue hecha oficialmente a las 10.00 a.m. del viernes 17 de agosto de 1945. La declaración inició la lucha diplomática y resistencia armada de la Revolución Nacional Indonesia en contra de las fuerzas Holandesas hasta el reconocimiento oficial de su independencia en 1949. En el año 2005, el gobierno holandés decidió aceptar el 17 de agosto de 1945 como el día de la independencia de Indonesia.

El logotipo de Google que conmemora en Indonesia este hecho histórico muestra a la bandera de este país. La bandera de Indonesia es denominada "Sang Sake Merah Putih". Conforme al artículo 35 de la Constitución de 1945, la bandera está compuesta por dos franjas de iguales dimensiones, la superior es de color rojo y la inferior es blanca.

Se conserva la bandera que fue izada el día de la independencia de Indonesia ("Bendera Pusaka"). Esta bandera se empleó durante algunos años en los actos conmemorativos de la independencia, izándose frente al palacio presidencial de Yakarta. Dicha bandera dejó de ondear el 17 de agosto de 1968, cuando fue reemplazada en los actos mencionados por una réplica con objeto de facilitar su preservación.

Envia esta página a un amigo

Kenji Miyazawa | Dia de la liberación de Corea

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto