Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Imagen más ampliamente difundida de la humanidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Imagen más ampliamente difundida de la humanidad

Plaza de Tiananmen

Dicen que es la imagen más ampliamente difundida de la humanidad. No ha podida ser tomada de nuevo ya que ningun humano ha podido estar en posición de hacerlo. Es la fotografía de un lugar, y remite a fragilidad, soledad, melancolia. ¿Como se le llama a esta imagen?. Incluso hay un programa de televisión.

LA CANICA AZUL

¡Hola Don Juan!

“LA GRAN ESFERA AZUL” (o “La Gran Canica Azul”), una de las fotografías más difundidas de la historia, es una IMAGEN DEL PLANETA TIERRA, tomada a 29,000 KILÓMETROS DE ALTURA, el 7 de diciembre de 1972, por la tripulación de la nave APOLO 17, en la última misión a la luna de dicho programa espacial.

La canica azul

La imagen es una de las pocas que muestran la “TIERRA LLENA”, o sea COMPLETAMENTE ILUMINADA, ya que los astronautas tenían el Sol DETRÁS DE ELLOS cuando tomaron la imagen. Para los astronautas la Tierra tenía el TAMAÑO y APARIENCIA de una típica CANICA DE VIDRIO (de ahí el nombre).

La fotografía fue catalogada por el CENTRO ESPACIAL JOHNSON de la NASA con la clave AS17-148-22727. Es una imagen de DOMINIO PÚBLICO por que fue creada por la NASA y las políticas de DERECHO DE AUTOR de la NASA estipulan que “El material de la NASA no está protegido con copyright a menos que se indique lo contrario”.

La NASA ha dado el mismo nombre a una SERIE DE IMÁGENES modernas de la Tierra que muestran la totalidad del planeta con relativa ALTA RESOLUCIÓN, creadas mediante composiciones de imágenes tomadas por SATÉLITES ARTIFICIALES desde diferentes distancias y eliminando en lo posible las nubes que cubren la Tierra.

La foto fue tomada con una CÁMARA HASSELBLAD de 70 milímetros con un LENTE de 80 milímetros. La NASA acreditó la foto a TODA LA TRIPULACIÓN del Apolo 17, formada por EUGENE CERNAN, RONALD EVANS y JACK SMITH, ya que todos tomaron fotos durante la misión.

Desde la misión Apolo 17 NINGÚN SER HUMANO ha estado en algún lugar del espacio que permita tomar otra fotografía de la TIERRA COMPLETA, como la de la Gran Canica Azul, que fue la PRIMERA FOTOGRAFÍA CLARA de la imagen de la CARA ILUMINADA del planeta.

La imagen se utiliza en la BANDERA DE LA TIERRA o BANDERA DEL DÍA DE LA TIERRA, que no es oficial.

El nombre de la fotografía fue usado por un PROGRAMA INFANTIL DE TELEVISIÓN.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

El segundo nombre de este personaje es Fauntelroy | Navidad abolida por Oliver Cromwell

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto