Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Imagen del Castillo de Neuschwanstein
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Imagen del Castillo de Neuschwanstein

El castilo de Neuschwanstein fue construido por el Rey Ludwig II para impresionar a una campesina. Sus súbditos estaban enojados por tanto gasto y asesinaron al rey. Se dice que su fantasman se pasea por el museo. ¿En donde puede haber visto la imagen de este castillo sin haber ido a Alemania?

Castillo de Disneylandia

Carlos Zavala responde la trivia.

Buenos dias Don Juan.

La respuesta de hoy: el castillo recordaba tanto a los relatos tradicionales alemanes y fue elegido por la Disney como modelo para el castillo de La bella durmiente (1959), el cual es su principal símbolo. De hecho, hay una réplica del castillo en el parque del Disneyland Resort Paris (Eurodisney).

Por dentro, además de continuas referencias a estos cuentos o a diversas leyendas y personajes medievales como (Tristán e Isolda o Fernando el Católico), contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci, y maravillosas vistas y paisajes a los Alpes, incluyendo una encantadora cascada que podía contemplarse desde la habitación del monarca.

Película dedicada a la máquina de coser | Gran amistad que acabó entre dos grandes músicos del rock & roll

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto