Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Iliá Repin
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Iliá Repin

Ilia Repin

Iliá Yefímovich Repin, (ruso Chuguev, Ucrania, 5 de agosto de 1844 - Kuokkala, Finlandia, 29 de septiembre de 1930) fue un destacado pintor y escultor ruso del movimiento artístico Peredvizhniki. Sus obras, enmarcadas en el realismo, contienen a menudo una gran profundidad psicológica y exhiben las tensiones del orden social existente. A finales de los años 20 comenzaron a publicarse en la URSS detallados trabajos sobre su obra y alrededor de diez años después fue puesto como ejemplo para ser imitado por los artistas del realismo socialista.

Hoy Google Rusia conmemora su cumpleaños cambiando el logo en su honor, representando la pintura de Sadko

Sadko, Ilia Repin

Leyenda de Sadko

Sadko tocaba la gusli a las orillas de un lago. La Reina del Mar Zar disfrutaba de su música, y se ofreció a ayudarlo. A Sadko le encargó apostar con los comerciantes locales que podría capturar cualquier pescado en el lago. Cuando lograba capturarlo (con ayuda de la Reina), los comerciantes tenían que pagar la apuesta, haciendo a Sadko un rico comerciante.

Leyenda de Sadko

Sadko navegaba en el mar con su nueva riqueza, pero ya no le mostraba el debido respeto a la Reina como habían quedado. La reina detuvo los buques de Sadko en el mar. Él y sus marineros trataron de apaciguar a la Reina del Mar con oro, pero fue en vano. Sadko y su tripulación fueron obligados a saltar al mar. Allí volvio a tocar el gusli a la reina, y está le ofreció una nueva novia. Escogió a la última soltera de una larga fila, y se recosto a lado de ella. Se despertó en la playa y volvio a encontrase con su esposa.

** En la imagen de Google colocan el instrumento musical Gusli en las manos de Sadko, el cual no se observa en la pintura original... Lo han de colocar por tener forma de g

Envia esta página a un amigo

Independencia de Bolivia | La Trifuerza

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto