Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Guerra por el berrinche de una mujer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Guerra por el berrinche de una mujer

Guerra por un divorcio

¿Qué guerra larguísima que duró siglos inició por no acceder al berrinche de cierta dama. Tiene que ver con quítatelo, póntelo, no me gusta como te ves, si no lo haces me divorcio?. ¿Por qué fue? ¿Qué guerra fué?

Los protagonistas del pleito entre esposos fueron Leonor de Aquitania, hija de un duque francés, quien se caso con Luis VII, que llegó a ser rey de Francia. Las posesiones territoriales de Leonor eran mayores que las posesiones del propio Rey.

El problema: La barba del rey.

La guerra: "La guerra de los bigotes" (Whiskers War), acontecida durante la , edad media y de la cual hay dos versiones.

La primera dice que al regresar de las cruzadas, Luis VII se confesó y tenía remordimientos por haber asesinado a tanta gente durante esa guerra. En penitencia, tiene que cortarse la barba y el bigote. A su regreso, a la reina Leonor no le gusta el aspecto de su marido y le pide que se deje crecer nuevamente la barba y bigote, a lo que Luis VII se niega. Ante eso, Leonor pide la anulación del matrimonio.

La otra versión es al contrario. Al regreso de las cruzadas, Luis VII muestra orgullosamente su barba y bigotes crecidos durante el paso del tiempo. El nuevo look del rey no le agrada a la reina y pelean por ello, llegando a la anulación del matrimonio.

¿Y la guerra?

Resulta que después del divorció, Leonor de 30 años se liga a un joven inglés llamado Enrique, quien ya gobernaba Normandía y que llegó a ser el Rey Enrique II de Inglaterra. La unión de las posesiones de Enrique II y Leonor de Aquitania llego a ser mayor que la del Rey de Francia, y comienza una disputa por los territorios que tenía Inglaterra en Francia. Estas disputas continuaron durante casi 300 años, y terminaron al firmarse la paz después de la guerra de los 100 años en 1453.

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_the_Whiskers

Libro: One Thousand Beards Escrito por Allan Peterkin

Envia esta página a un amigo

No se admiten mujeres | Atletas de la antigua Grecia

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto