Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Google juega al tetris
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Google juega al tetris

Hoy sábado 6 de junio, la página principal de Google muestra su logotipo jugando al tetris, para conmemorar los 25 años de este juego de computadora.

Google Juega al Tetris

Tetris es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, junto con Pac-Man de Namco y Space Invaders el videojuego más conocido de la década de los años 80.

Alekséi Pázhitnov (Sokolov) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde; aunque quizá la leyenda no sea falsa porque se puede programar casi en cualquier lenguaje de programación en una "tarde". Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Google Juega al Tetris

Buen detalle de Google, que como nosotros, le gusta jugar al tetris.

Envia esta página a un amigo

Igor Stravinsky, el pájaro de fuego y la consagración de la primavera. | Cumpleaños de Mary Cassatt

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto