Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Google en la luna
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Google en la luna

Google en la luna

Tarde, pero Google cambia su logotipo.

Iñaki Manero hizo su trivia acerca del hombre en la luna, y su servidor ya había escrito dos posts sobre este importante hecho; pero Google no le había dado importancia al tema en su portada y todo parecía que nos ibamos a quedar con su logotipo de hace 4 años cuando presentaron Google Moon.

Pero no me podía fallar Google, y cambiaron el logo.....

Google está en los cráteres lunares, y la letra "l" esta formada por las pisadas de algún astronauta que salio del módulo lunar, como se puede apreciar en la imagen del logo que aparece hoy en el buscador para conmemorar los 40 años del hombre en la Luna. Se tardaron mucho en ponerla, péro cumplieron.

Además, Google conmemora este 40 aniversario con un nuevo servicio:

Google ha querido conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna lanzando su aplicación Moon en Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D, al que se puede acceder con Google Earth 5.0.

Con Moon es posible explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos.

La aplicación incorpora un conjunto de datos de la superficie lunar que servirá como mapa básico. "Estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo", ha declarado Michael Weiss-Malik, director del proyecto.

Moon se ha desarrollado gracias al acuerdo entre Google y la NASA, que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional. "Nuestra colaboración con Google permitirá la exploración virtual de la Luna a cualquier persona que tenga un ordenador", señala S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California.

Además de las imágenes tomadas vía satélite y sobre el terreno, con Moon se pueden explorar otras imágenes satelitales, imágenes superpuestas, descripciones detalladas de áreas específicas de la Luna, imágenes de vehículos espaciales, imágenes de las misiones Apolo, imágenes panorámicas al estilo Street View y material de vídeo inédito de películas espaciales.

Links:

Envia esta página a un amigo

Este lugar es una magnífica desolación | Pablo Neruda y el logo de Google

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto