Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Expresión que viene de una leyenda sobre la lección de un rey a un lambiscón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Expresión que viene de una leyenda sobre la lección de un rey a un lambiscón

Una leyenda muy antigua. En la corte de un muy poderoso rey vivía un lambiscón. Un día el rey estaba molesto con este tipo y decidió darle una lección. Esa buena lección nos llegó a nuestros días con una expresión.

¡Hola Don Juan!

“LA ESPADA DE DAMOCLES” es una expresión originada en una anécdota sobre DAMOCLES, personaje EXCESIVAMENTE ADULADOR de la corte del Tirano REY DIONISIO II DE SIRACUSA (SICILIA) en el siglo IV AC.

Damocles decía constantemente que Dionisio era MUY AFORTUNADO al tener tanto poder y riqueza.

Dionisio quiso darle un ESCARMIENTO al adulador y le ofreció ser “REY POR UN DÍA” para que pudiera disfrutar de su suerte. Esa tarde se celebró un gran banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey.

Al final de la comida miró hacia arriba y vio que una FILOSA ESPADA colgaba directamente SOBRE SU CABEZA atada por un pelo de crin de caballo, el cual podía romperse en cualquier momento y la espada lo mataría de inmediato.

Repentinamente se le quitaron por completo las ganas de los APETITOSOS MANJARES Y HERMOSAS MUJERES y pidió al rey abandonar su puesto, diciendo que YA NO QUERÍA SER TAN AFORTUNADO…

Espada de Damocles

“LA ESPADA DE DAMOCLES” es una frase acuñada en alusión a esta anécdota para hacer ver la INSEGURIDAD que padecen quienes tienen MUCHO PODER, pues pueden PERDER LA VIDA de golpe a manos de sus enemigos.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Equipo de la NBA que presume lo que en su cede no existe | Película dedicada a la máquina de coser

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto