Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Estrella de la televisión que no es muchachita
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Estrella de la televisión que no es muchachita

Durante muchos años nos lo vendieron como muchachita, pero siempre fue muchahito. ¿De que estrella de la televisión mundial estamos hablando?

Alejandro Cacho medio quema la trivia sugieriendo que es un animal...

Lassie

Lassie es "una" Collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.

El personaje de Lassie fue creado por el autor anglo-británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie vuelve a casa publicado como cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y extendida completamente como una novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home y con Roddy McDowall como estrella y un talentoso Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años. Siendo Pal el primero en caracterizarlo durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951. Rudd Weatherwax el propietario y entrenador de Pal, entonces adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en America a comienzos de los 50's. En 1954 se inicio la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de decendientes de Pal aparecerían y protagonizarían como Lassie en la serie. El personaje de "Lassie" ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aun hoy en día le dan vida a “Lassie”, siendo actualmente un cachorro de su décima generación la popular “Lassie”.

A esta gente le gustaba la carne asada y portarse un poquito mal. | Lugar de la Ciudad de México que lo conocemos por lo que no tiene.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto