Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿En que lugar del universo, aunque quisieramos, no podríamos vernos?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿En que lugar del universo, aunque quisieramos, no podríamos vernos?

Agujero Negro

Tomando encuenta la idea de que la oscuridad es la ausencia de luz, ¿en qué lugar del universo, aunque quisieramos, no podríamos vernos?

Agujero negro

Un hoyo negro es una estrella que ha sobrevivido a una explosion de supernova y su masa es varias veces mas grande que la del sol, no hay nunguna fuerza que pueda impedir su colapso. Este colapso se va acelerando rapidamente y la superficie de la estrella se mueve cada vez mas rapido hasta que al final se desliza por una fisura que ella misma a creado en el continuo espacio-tiempo. Se convierte entonces en un hoyo negro.

Un tiempo despues de que Albert Einstein diera a conocer su teoria de la relatividad, un astronomo alemán llamado Karl Schawarzschild postulo que a cierta distancia de un hoyo negro sucedian cosas extrañas debido a la geometria del espacio tiempo, a esta distacia se le llama el Radio Schawarzschild, es tan grande la gravedad que nisiquiera la luz puede escapar del campo gravitacional producido, este campo es tan fuerte que cualquier luz emitida caeria de nuevo a la masa central y es debido a esto que el hoyo negro se hace visible.

El astronomo ingles John Mitchel en 1783, fue el primero en descubri los hoyos negros y desde entonces los cientificos los han estudiado. No se sabe a ciencia cierta como funcionan y existen muchas teorias, unos dicen que estos desembocan en universos paralelos, otros que es un tunel cosmico que ahorrarian miles de años luz en el universo, otros hasta dicen que un portal que te lleva en el tiempo.

Hoyo negro en la vía lactea

En diciciembre del 2008, y según un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal, un grupo de científicos alemanes descubren gigantesco agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Los científicos utilizaron dos telescopios en el Observatorio Europeo del Sur, en Chile observando que 28 estrellas delinean el hoyo que es cuatro millones de veces más pesado que nuestro sol.

El doctor Robert Massy, de la Real Sociedad Astronómica dice “A pesar de que vemos a los agujeros negros como una suerte de amenaza, en el sentido de que si te acercas mucho a ellos estás en problemas, puede ser que contribuyan a la formación de las galaxias, no sólo la nuestra, sino todas las galaxias” y que “Tuvieron un rol en hacer que la materia se junte y si tienes la suficiente densidad de materia, tienes entonces las condiciones que permiten la formación de las estrellas”

Y concluye que “Así es como podría haber llegado a formarse la primera generación de estrellas y galaxias”.

Envia esta página a un amigo

Pirámide más vista en el mundo | Primer detective de la literatura

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto