Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>El lema de una nación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El lema de una nación

Europa

La forma muy parecida de una frase muy famosa de una novela de aventuras es el lema nacional de un pais europeo, que además necesita de esta frase por su gran diversidad. Esta frase define a este pais. ¿De qué país y frase estamos hablando?

Primero buscamos libros de aventura, y el libro de aventuras más recomendado es Robinson Crusoe. Sin embargo, no encontramos ninguna frase famosa. Libros existen muchos, incluidos aquellos de Julio Verne, que la mayoría son de aventuras, así que mejor buscamos lemas de naciones. Hay bastantes paises con lemas, lo cual me pone a pensar porqué en México no tenemos alguno que nos identifique.

Aqui transcribo algunos de ellos:

Bélgica: La unión hace la fuerza, que también es el lema de Haiti y de Bulgaria.

Francia: Igualdad, Libertad, Fraternidad, que fué el lema de la Revolución Francesa.

España: Plus Ultra, que significa "Más allá", que se estableció para animar a los exploradores para ir más allá de las columnas de Hércules, cuando se creía que el mundo era plano, propiciando el descubrimiento de América.

Alemania: Unidad, justicia y libertad.

Inglatera: Dios y mi derecho

Escocia: Nadie me ofende impunemente

Mónaco: Con la ayuda de Dios

República Checa: La verdad Vence

Bandera de Suiza

Y el país de la trivia:

Suiza, con el lema "Uno para todos, todos para uno", que es casi igual al lema de "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas. La frase se popularizó durante el siglo XIX, cuando tras las lluvias de otoño de 1868 en los Alpes, las autoridades lanzaron una campaña de ayuda bajo ese lema, usándolo a propósito para evocar un sentido de unidad nacional en la población del joven país (Suiza era una república federal desde hacía sólo veinte años antes y la última guerra civil en Suiza había sido en el año 1847). Se imprimió el lema en los periódicos de todo el país para usarlo como propaganda. Se dice de su diversidad ya que tiene 4 idiomas oficiales: Alemán, Francés, Italiano y Romanche

- Más acerca de Suiza

Dios griego y ser vivo. | Cada 100,000 años en nuestro planeta

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto