Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>El hombre sin nombre (Trilogía)
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El hombre sin nombre (Trilogía)

Trilogia de peliculas

Acerca de estereotipos en en cine, en una trilogía (no es Star Wars, ni Harry Potter ni los piratas del Caribe ) se interpreta a el "Hombre sin nombre", que es interpretado por el mismo actor, el cual tuvo en estas películas su gran oportunidad. ¿Qué Trilogía es y de que actor estamos hablando?

En EU, al Hombre sin nombre se le llama Jhon Doe.

Jhon Doe - El hombre sin nombre

Meet John Doe (Encontrar al hombre sin Nombre), es una película de 1941 dirigida y producida por Frank Capra, protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck. La película versa sobre un vagabundo que se convierte en un líder de opinión gracias a los manejos de una joven periodista y un empresario con ambiciones políticas. La película fue un exito comercial y fue nominada a un Premio de la Academia por Mejor historia (para Richard Connell y Robert Presnell Sr.). Si bien la película es menos conocida que otros clasicos de Capra, hasta el día de hoy está muy bien considerada. Ocupa el puesto número #49 en AFI's 100 años... 100 inspiraciones. Esta película es la última de una trilogia de Frank Capra: 1) Mr Deeds Goes to Town 2) Mr Smith Goes to Washington 3)Meet John Doe.

Esta no es la respuesta a la trivia, ya que no se creó ningún estereotipo ni es interpretada por el mismo actor, pero es un breviario cultural.

A continuación la respuesta:

Clint Eastwood - El hombre sin nombre

La Trilogía del dólar, también Trilogía del hombre sin nombre, fueron dirigidas por Sergio Leone. Fueron sus tres primeras películas del género western, aunque por tener origen eminentemente italiano sufrieron una subclasificación dentro del género: el spaghetti western.

En las tres coinciden junto con Leone el joven actor norteamericano Clint Eastwood y el compositor, y amigo de la infancia de Leone, Ennio Morricone.

Las tres películas, Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio/Por Unos Dólares Más (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), perfilaron el modelo del spaghetti western, tan utilizado en los sesenta y setenta del siglo XX. Estas películas giran alrededor del personaje interpretado por Clint Eastwood, algunas veces conocido como Blondie (Rubio), o Manco, pero, en general, carente de nombre. Con él se dibuja el prototipo de hombre sin nombre: el mismo sarape, la misma ropa, el mismo sombrero, el mismo semblante.

Envia esta página a un amigo

Interpretó a su padre en dos películas de vaqueros. | Una palabra poderosa que cura enfermedades

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto