Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>El Hada Verde de los artistas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El Hada Verde de los artistas

Oscar Wilde, Vincent Van Gogh , Claude Monet, Picasso, Ernest Hemingway, Edgar Alan Poe y otros artistas dicen haber gozado de lu inspracaion de un Hada Verde. ¿De qué estaban hablando estos artistas? ¿Qué era esta hada verde?

Ansenta

¡Hola Don Juan!

El "HADA VERDE" o "ABSENTA" era una BEBIDA con ALTO CONTENIDO ALCOHÓLICO (hasta 90º) y sabor muy parecido al LICOR DE ANÍS, hecha con base en HIERBAS y FLORES de plantas medicinales y aromáticas.

Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como OSCAR WILDE, VINCENT VAN GOGH, HENRI DE TOULOUSE-LAUTREC, CHARLES BAUDELAIRE, EDOUARD MANET, PABLO PICASSO, EDGAR DEGAS, ERNEST HEMINGWAY, entre otros, la consumían con el fin de inspirarse artísticamente para sus obras, ya que supuestamente inducía la inspiración.

Apodada la "FÉE VERTE" ("El Hada Verde"), comenzó siendo un ELIXIR en SUIZA, pero se hizo popular en FRANCIA por su asociación con los artistas y escritores que la tomaban en PARÍS desde la última parte del siglo XIX hasta que se produjo su prohibición en 1915.

El nombre de ABSENTA se debe al nombre científico de una planta usada para su preparación, el AJENJO (ARTEMISA ABSINTHIUM). La palabra deriva del latín ABSINTHIUM y esta del griego APSINTHION y se puede traducir como "NO BEBIBLE".

Además del ajenjo, la bebida incluye FLORES DE HINOJO y ANÍS. A estos tres componentes se les conoce como "LA DIVINA TRINIDAD". En menores cantidades se usan también otras plantas: HISOPO, MELISA, PEQUEÑA ARTEMISA, RAÍZ DE ANGÉLICA, hojas de CÁLAMO, hojas de DICTAMNUS, CILANTRO, VERÓNICA, hojas de ENEBRO, NUEZ MOSCADA, REGALIZ y diferentes hierbas de origen montañoso.

El COLOR VERDE es debido a COLORANTES que se le añaden y que pueden provenir de compuestos artificiales, o de la CLOROFILA de la propia ARTEMISA. El color final puede ir desde VERDE ESMERALDA pasando por AMARILLO VERDOSO hasta MARRÓN. Con el tiempo y la luz solar el color cambia a ÁMBAR.

La adulteración con CLORURO DE ANTIMONIO y otros productos tóxicos contribuyeron a que la ABSENTA tuviera una reputación de inductora a la ALUCINACIÓN.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Nombre que se le daba a la viveza de las esculturas de Miguel Angel | Palabra de origen árabe que significa "señor de los mares"

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto