Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>El faro del Mediterráneo.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El faro del Mediterráneo.

El Mediterráneo es un mar que podría contar hazañas de muchas civilizaciones. Tiene muchos faros para guiar a los barcos por su travesía. De todos ellos hay uno que es 100% natural y se le llama el faro del mediterraneo. ¿De qué maravilla natural estamos hablando?

Como la respuesta es muy sencilla, buscamos algunas curiosidades sobre los faros, que no tienen que ver con el faro de la pregunta, y al final está la respuesta.

Faros y curiosidades

El hombre del faro

Habían visto esta fotografía donde hay un hombre en aparente tranquilidad en un faro ante esa terrible ola. La foto le valió a Jean Guichard el segundo premio del World Press Photo de aquel año.” La foto es del faro de la Jument tomada en 1989.

Otras curiosidades de los faros

  • La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la península de la ciudad de Coruña, en Galicia. Su altura total es de 68 m y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

  • El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.

  • Muchos faros son a la vez museos, estaciones meteorológicas e incluso observatorios ornitológicos.

  • El faro más potente en la Tierra está hoy en una isla de la costa de Bretaña, Francia. Este faro, que tiene 50 metros de alto, tiene una luz equivalente a la de 500 millones de velas.

  • Pero las luces que se pueden ver a más larga distancia son los bulbos encima del Empire State en Nueva York. Cada uno de estos bulbos tiene una luz equivalente a 450 millones de velas, y se pueden ver a una distancia de 125 km, y desde un avión a 480 km de distancia!

  • El faro más alto en la Tierra está en Yokohama, Japón, y tiene unos 105 metros de altura.

  • Existen muchos faros rusos abandonados, y que son extremadamente peligrosos, ya que usaban su propia energía, la cual era atómica. Aunque están abandonados, siguen emitiendo radiaciones dañinas para la salud. Si viaja a rusia, no se acerque a ellos!!

La respuesta:

Stromboli, el faro natural mas grande del <p>mundo

Había una vez una montaña que voló su tapa, que aproximadamente hace unos 2.600 años no ha dejado de estar en erupción, y debido ha esto se le ha dado el sobrenombre de "Faro del Mediterráneo".

El faro más grande del mundo es el volcán en erupción Stromboli, situado en la isla de Stromboli. Esta es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia, en el Mar Tirreno, en Italia.

La primera erupción registrada de este volcán data del siglo 7 aC.

Aunque las erupciones son generalmente muy pequeñas, hubo grandes erupciones en 1930 y en el 2002.

Envia esta página a un amigo

24 horas en 60 minutos | Ideas en la Edad Media

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto