Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>El color y sabor de los sonidos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El color y sabor de los sonidos

Colores de la música

Cuando usted se encuentra tranquilo, relajado y escucha una canción que le gusta mucho, la está disfrutando y es un goce sensual. Pero, ¿qué pasaría si realmente usted pudiera encontrarle sabor e incluso color a la música? Muy pocos afortunados pueden tener acceso a esta... ¿maravilla? ¿De qué estamos hablando?

Respuesta oficial: De la sinestesia; una condición que padecen poquísimas personas en el mundo. Casos únicos. Auténticos mutantes que pueden ver una sinfonía de Beethoven, oler un concierto de Chopin o degustar una rapsodia de Liszt. Por muy raro que parezca, es real y existe en la mente de estos poquísimos dotados.

Más acerca de ls sinestesia

¿Derecha o Izquierda?

Ahora, es curioso como trabaja la mente humana. Y como demostración les pongo esta imagen

Si usted ve a esta chica dar vuelta a la derecha, usted está utilizando su cerebro derecho.

Si usted lo ve de la otra manera, usted está utilizando el cerebro izquierdo.

Algunas personas ven ambas maneras, pero la mayoría de la gente lo ve solamente unidireccional.

Vea si usted puede hacer que ella vaya de una forma y después a la otra cambiando el lado de su cerebro.

AMBAS DIRECCIONES PUEDEN SER VISTAS

La experimentación ha demostrado que los dos lados, o los hemisferios del cerebro, son responsables de las diversas maneras del pensamiento.

El hemisferio izquierdo está a cargo del lenguaje digital, lineal, lógico y directo. Es el hemisferio encargado del análisis, de las matemáticas y del razonamiento lógico. Éste busca una explicación, tiene la memoria, procesa la parte consciente del lenguaje, también se le llama el lado masculino. Hay personas muy hábiles en los negocios, en las matemáticas, en los cálculos, tienen una memoria prodigiosa y es posible que tengan un buen empleo.

El hemisferio derecho está más dedicado a las imágenes, al lenguaje no verbal, el lenguaje paraverbal, analógico, es el creativo, el soñador, intuitivo, sensitivo, poeta, simbólico, procesa la parte del significado del lenguaje y a este se le denomina como el lado femenino. Un artista que pinta cuadros maravillosos, es capaz de cautivarnos con colores y tonalidades maravillosos. Seguramente es una persona intuitiva, sensible con un gran sentido de la estética. Es posible que trabaje por su cuenta, gana poco o gana mucho, eso no es de gran importancia para él.

La mayoría de los individuos tienen una preferencia distinta por uno de estos estilos del pensamiento. Algunos, sin embargo, son más enteros en el uso de su cerebro y pueden ver de ambos modos sin problema. En general, las escuelas tienden a favorecer el lado izquierdo del cerebro y derribar el lado derecho. Los temas escolásticos del Izquierdo-cerebro se centran en el pensamiento lógico, el análisis, y la exactitud. Los temas Derechos se centran en la estética, la sensación, y la creatividad.

Derecha o Izquierda

Haga click en la imagen para ver la animación

Envia esta página a un amigo

Muy japonés, pero no es de Japón | Ataque Biológico

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto