Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Edmonton, una aldea feliz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Edmonton, una aldea feliz

Edmonton, la capital de la provincia de Alberta en Canadá, es considerada una "aldea feliz". ¿Por qué?

¡Hola Don Juan!

La respuesta oficial de Iñaki es:

El nombre “EDMONTON” es una versión latinizada de una palabra SAJONA que significa “ALDEA FELIZ”.

Fue nombrada en honor a un municipio de Londres, Inglaterra, lugar de origen del Gobernador JAMES WINTER LAKE y de uno de los pioneros colonizadores del oeste canadiense, JOHN PETER PRUDEN.

Por más que busqué no encontré nada sobre esta etimología, sino que la palabra EDMONTON viene del nombre de un ancestral CAMINO ROMANO que iba de Londres a Lincoln y York.

El nombre EDMONTON aparece en un libro de 1086 como “ADELMETONE”, lo que significa “GRANJA PROPIEDAD DE EADHELM”, del Inglés Antiguo “EADHELM” = un NOMBRE PROPIO (quizá EDMUNDO) y “TUN” = “PUEBLO” (que posteriormente pasó a TOWN).

Mi respuesta fue:

“CIUDAD FESTIVAL” es uno de los apodos de EDMONTON, capital de la provincia canadiense de Alberta, pues sus más de 30 festivales anuales la convierten en una “ALDEA FELIZ”, un lugar PLACENTERO para vivir y APASIONANTE para visitar.

El nombre de “CIUDAD FESTIVAL o FESTIVA” se debe a que durante todo el año hay un gran NÚMERO de CELEBRACIONES DE CLASE MUNDIAL de gran VARIEDAD y CALIDAD. Cada año asisten a los Festivales entre 2 y 3 millones de personas.

Edmonton es el CENTRO CULTURAL, GUBERNAMENTAL y EDUCATIVO de Alberta. Ahí están el CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA, el WEST EDMONTON MALL (que fue el más grande del mundo de 1981 a 2004) y el MUSEO DE HISTORIA VIVA MÁS GRANDE DE CANADÁ, el FORT EDMONTON PARK.

En 2007 Edmonton fue nombrada CAPITAL CULTURAL DE CANADÁ.

El DEPARTAMENTO DE TURISMO de Edmonton PROMUEVE y FOMENTA los FESTIVALES que se llevan a cabo en la ciudad, incluyendo temáticas como:

MÚSICA (Blues, Sinfónica, Jazz y Folclórica)

ACTUACIÓN (Teatro, Danza, Cine, Alternativa)

ARTES VISUALES (Diseño, Pintura, Escultura)

NIÑOS (Festival Infantil Internacional, Desfile de Santa Claus, Patrimonio Cultural)

DEPORTES (Porristas, Esquí, Acuáticos)

CULTURA (Patrimonio, Culinario, Rodeo)

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Profesión que tuvo que cambiar de atuendo debido a Enrique VIII | ¿Por qué la Reina Victoria de Inglaterra no fué la Reina de América?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto