Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Dos sierras del Estado de Tamaulipas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dos sierras del Estado de Tamaulipas

Sierras de Tamaulipas

Según los primeros cartógrafos, entre ellos Américo Vespucio, el territorio de Tamaulipas está surcado por dos sierras, llamadas la la vieja y la nueva. ¿Cuál eran los dos otros dos nombres que les daban a esas Sierras?

El territorio de Tamaulipas ha sido reconocido en su totalidad o en algunas de sus partes como Reino Huasteca, Provincia de Amichel y Tierra Garayana, Provincia o Gobernación de Pánuco, Comarca de Paul, de Alifau y Ocinan, Médanos de la Magdalena, Costa del Seno Mexicano, Colonia del Nuevo Santander, hoy Tamaulipas.

Se le dio este nombre por la existencia de dos sierras de tal denominación; por una parte, La Tamaulipa La Vieja, Baja u Oriental y por otra, la Nueva, Occidental o Moza que hoy se conoce como Sierra de San Carlos. Poco después de la independencia se le llamó simplemente Tamaulipas.

Pero Tamaholipa también se le denominó a la villa que creó Fray Andrés de Olmos en 1544; a la vez, Tamaholipa era el nombre original de lo que hoy se nombra Arroyo del Cojo, en el municipio de González.

Primera bula papal contra un arma. | De este libro se venden 50 ejemplares cada minuto

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto