Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Suiza
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Día Nacional de Suiza

Dia Nacional de Suiza en Google

Tradicionalmente, la fecha de la independencia de Suiza del Sacro Imperio Romano Germánico y la creación como nación se ha fijado el 1 de agosto de 1291. Para hacer las cosas más sencillas se eligió el primer día del mes de agosto para celebrar el Día Nacional porque no se sabe en qué día exactamente del mes de agosto se prestó el famoso juramento de los confederados en el año 1291. La Carta de Confederación sólo menciona el mes pero no el día. El juramento es considerado como acto fundador de la Confederación Suiza.

Google Suiza recuerda al día nacional en este país cambiando el logo de su portada. En el logo se aprecia el escudo inconfundible de este país (una cruz blanca con el fondo rojo). También se muestran fuegos artificiales, que se incluyen en la celebración de la fiesta y que tienen su significado: Durante siglos los suizos encendieron almenaras en los puntos más altos de los montes como señal de alarma en caso de emergencia o peligro. Muchos municipios en Suiza retomaron esta vieja tradición para convertirla en un acontecimiento social en el día nacional. En muchas regiones se suelen además celebrar parrilladas públicas.

Peculiaridades de Suiza:

- Suiza es una nación en la que, dada su ubicación en Europa, se hablan varios idiomas. Son cuatro los idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

- El país se caracteriza por su neutralidad - sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815 - y es la sede de varias organizaciones internacionales, incluyendo la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio y una de las dos oficinas de la ONU en Europa.

- Suiza no es miembro de la Unión Europea pero es parte del Acuerdo de Schengen, mediante el cual se quitó el control fronterizo entre todos los paises que han firmado este acuerdo.

- ¿Sabes cual es el lema oficial de Suiza y que se parece al lema de una obra literaria?

- Suiza es reconocida internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, trenes y quesos

Envia esta página a un amigo

La Trifuerza | Leonardo Da Vinci le arrancó una intimidad a los árboles

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto