Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Dia de la liberación de Corea
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dia de la liberación de Corea

Dia de la independencia de Korea del Norte

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Ubica su fundación en el 2333 a. C., llevada a cabo por el legendario caudillo Tangun Wanggom. Investigaciones arqueológicas han revelado que los coreanos ocuparon la península desde el período del Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Corea fue invadida por japón en el año de 1910, librando una guerra contra este país durante 35 años.

La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estados Unidos el de la parte Sur. Esto condujo a que en 1948 se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea.

El 15 de agosto de 1945, con la rendición de Japón en la 2da Guerra Mundial, se considera como el día de la liberación de Corea, y es desde entonces festejado como día nacional en ambos paises.

En el logo de Google se aprecia el yang y el yin. El yang (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yin (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío. También están representada la flor de cereza, tradicional de corea y el Arco del Triunfo de Corea del Norte, que conmemora la vuelta del Presidente Kim Il Song a Corea después de que ésta quedase libre de Japón en 1945.

Envia esta página a un amigo

Independencia de Indonesia | Hans Christian Oersted

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto