Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Descubrimiento de Jonathan Swift
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Descubrimiento de Jonathan Swift

Jonathan Swift escribió "Los viajes de Gulliver". Este libro se presenta a los niños como una novela de aventuras, aunque realmente Jonathan Swift estaba haciendo una crítica social. Fue escriyo a principios del siglo VIII. Este libro contribuye a la cienca de una manera notable, ya que aparentemente inventa un hecho 150 años antes de su descubrimiento. ¿Cual fue este hecho astronómico que narra Jonatan Swift?

Lunas de Marte Fobos y Deimos

En 1877 fueron descubiertas las lunas de Marte Fobos y Deimos. Sin embargo, ciento cincuenta años antes, en 1726, el escritor Jonathan Swift las describió con bastante exactitud en la novela clásica Los viajes de Gulliver.

Además de los 2 famosos viajes a Liliput y al País de los Gigantes se describen otros viajes aún más extraños. Uno de ellos es a Laputa, la isla volante. Jonathan Swift revela en este libro, en el viaje a Laputa, la existencia de los 2 satélites de Marte: Fobos (Pánico) y Deimos (Miedo). Y eso 151 años antes que la ciencia oficial, puesto que la obra de Swift se publicó en 1726, mientras que oficialmente fueron descubiertos en 1877 por el astrónomo Asaph Hall. Incluso los nombres son inquietantes, aunque tienen su explicación: en la mitología griega son de 2 hijos del dios Ares (Marte para los romanos) que siempre le acompañaban en la batalla.

Pero no sólo desvela el número de satélites de Marte, si no que va mucho más allá y realiza “predicciones” sobre distancias de las órbitas y tiempos que tardan en recorrerla. Lean este texto referido a los habitantes de Laputa, a quienes les apasionaba la astronomía:

“han descubierto dos estrellas menores o satélites que giran alrededor de Marte, de las cuales la interior dista del centro del planeta primario exactamente tres diámetros de éste, y la exterior, cinco; la primera hace una revolución en el espacio de diez horas, y la última, en veintiuna y media”.

Fenómenos raros recopilados por Charles Hoy Fort | ¿A dónde apunta la Diana Cazadora?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto