Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Deportista que hizo una promesa cuando su país llegara a la Luna
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Deportista que hizo una promesa cuando su país llegara a la Luna

A principios de la década de los 60 un conocido deportista norteamericano mencionó "yo haré esto el día que mi país ponga un hombre en la luna". ¿De qué deportista estamos hablando y qué prometió?

Gaylord Jackson Perry

¡Hola Don Juan!

GAYLORD JACKSON PERRY, pítcher de los Gigantes de San Francisco, dijo en 1963: “CUANDO PONGAN UN HOMBRE EN LA LUNA YO VOY A BATEAR UN HOMERUN”. El 20 de julio de 1969 Perry DIO EL PRIMER HOMERUN DE SU CARRERA justo unos minutos después del descenso del modulo lunar del Apolo XI, pero alrededor de seis horas antes de que NEIL ARMSTRON y BUZZ ALDRIN pisaran la Luna.

Como la MAYORÍA DE LOS PÍTCHERS, Perry NO ERA UN BUEN BATEADOR y de broma le dijo en 1963 a su mánager “VAN A PONER UN HOMBRE EN LA LUNA ANTES DE QUE YO CONECTE UN HOMERUN”.

Algunos dicen que la frase no la pronunció Perry sino su manager ALVIN DARK, que dijo “VAN A PONER UN HOMBRE EN LA LUNA ANTES QUE GAYLORD PEGUE UN BATAZO DE HOMERUN”. Según esta versión la frase es de 1964.

El histórico batazo de Perry ocurrió en la TERCERA ENTRADA del juego contra los DODGERS DE LOS ÁNGELES en el Estadio Candlestick Park de San Francisco. Se lo bateó al lanzador CLAUDE OSTEEN. En su carrera de 22 años Perry bateó solo SEIS HOMERUNS.

Perry fue el PRIMER LANZADOR QUE GANÓ EL PREMIO “CY YOUNG” en AMBAS LIGAS MAYORES y sus estadísticas como lanzador le hicieron entrar al SALÓN DE LA FAMA DEL BÉISBOL en 1991.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Links:

- Primer hombre en la Luna

- El hombre en la Luna

- Google en la Luna

Día de la Tierra | Cumpleaños de Antonio Vivaldi

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto