Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>De verbo a sustantivo y lo visitamos al menos 1 vez a la semana
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

De verbo a sustantivo y lo visitamos al menos 1 vez a la semana

Esta palabra pasó de verbo a sustantivo. Es un lugar que usted visita por lo menos una vez a la semana, aunque hay gente que por su trabajo lo hace diario. ¿De que lugar estamos hablando?

¡Hola Don Juan!

RESTAURANT es un sustantivo derivado del verbo RESTAURAR.

El primer restaurant del mundo fue inaugurado con ese nombre en París en 1765 por el tabernero Monsieur Boulanger y servía un solo platillo, patitas de cordero hervidas a fuego lento con salsa blanca.

La novedad del negocio de Boulanger, en comparación con otros lugares donde se vendía comida, fue que estaba centrado en la comida y no en el alcohol (como las tabernas) o el café y el té (como los cafés).

Los clientes asistían al local principalmente para comer, lo que era toda una novedad en la época pues entonces la gente comía en su casa o en un hotel o mesón si estaban de viaje.

Boulanger proclamaba que su platillo restablecía la salud, o sea era un “RESTAURADOR”, que en francés se dice restaurant. Anunciaba su especialidad con la frase “VENITE AD ME OMNES QUI STOMACHO LABORATIS ET EGO RESTAURADO VOS” (”VENID A MI CASA HOMBRES QUE TENÉIS EL ESTÓMAGO DÉBIL Y YO OS RESTAURARÉ”).

Como era el único restaurant, Boulanger fue acusado de prácticas monopólicas, pero ganó el juicio en las cortes y pudo continuar con este negocio, que proliferó rápidamente en toda Francia para beneplácito de los buenos comedores, como los Licenciados que conducen el Noticiero Panorama de la Mañana.

Muchos establecimientos se jactan de ser el restaurante más antiguo. Unos dicen que el primero abrió en 1765, otros que fue en Madrid en 1725… Sólo en París, hay varios: “L’AUBERGE NICOLAS FLAMEL”, “LA PETITE CHAISE” y “LE CAFÉ PROCOPE” que se inauguró en 1686.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Tradición para protegerlos de la peste en la edad media a la actualidad | 55% de la población hará algo en los siguientes 5 minutos

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto