Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>De Sherlock Holmes a Gregory House
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

De Sherlock Holmes a Gregory House

Doctor House

El autor de la serie, David Shore, era un gran admirador de Sherlock Holmes, y se basó en él para darle vida a su nuevo personaje; por eso existen varias similitudes entre Gregory House y Sherlock Holmes.

- Arthur Conan Doyle, el escritor de Sherlock Holmes, irónicamente se había inspirado en un médico, el doctor Joseph Bell, para darle vida a Sherlock.

- Ambos personajes tienen la habilidad de resolver lo irresoluble

- Holmes era adicto a la cocaína y House es adicto al Vicodin).

- Ambos usan con profusión la deducción en sus problemas.

- El número del apartamento en que vive House es el 221B, el mismo número que el del apartamento de Sherlock, el 221B de Baker Street.

- Ambos llevan bastón y son prepotentes.

- Su afición por la música es algo que comparten, el detective era violinista, mientras que el médico toca el piano y la guitarra.

- Inclusive la relación que House tiene con el Dr. Wilson es paralela a la que Sherlock tiene con el Dr. John Watson, aunque el mismo Robert Sean Leonard, quien interpreta a Wilson, piensa que en realidad el equipo médico de House es el que asume este rol.

- Han aparecido varios personajes en la serie con nombres alusivos al universo de Holmes. En el episodio piloto la paciente se llama Rebecca Adler, que coincide con Irene Adler, un caracter femenino de la primera historia corta de Sherlock Holmes: "A Scandal in Bohemia."

- En el capítulo final de la segunda temporada, "Sin Razón", el médico recibe un disparo de alguien acreditado como "Moriarty", que es el nombre del némesis del detective.

- En el episodio "Es Una Maravillosa Mentira" de la cuarta temporada, House recibe un libro de Conan Doyle como regalo de navidad. (Hay que recordar que Conan Doyle es el escritor de Sherlock Holmes)

- En el capítulo 11 de la quinta temporada titulado "Joy to the World", Wilson le obsequia un libro de Joseph Bell, aunque antes de darse crédito por ello dice que fue enviado por una mujer llamada Irene Adler, según el oncólogo esta es una supuesta paciente que enamoró a House.

Envia esta página a un amigo

Artista con el record de producción de artes plásticas | Costumbre de caballerosidad por que ya no servía.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto