Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿Cuál o cuáles de las mascotas mundialistas no jugaban propiamente futbol soccer?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cuál o cuáles de las mascotas mundialistas no jugaban propiamente futbol soccer?

¿Cuál o cuáles de las mascotas mundialistas no jugaban propiamente futbol soccer?

SPHERIKS

¡Hola Don Juan!

Los SPHERIKS, mascotas oficiales de la COPA MUNDIAL 2002 Corea/Japón, NO JUGABAN FÚTBOL SOCCER sino un deporte similar llamado SPHERIKBALL o ATMOBALL.

Los SPHERIKS del Mundial 2002 viven en el cielo, en un sitio llamado ATMOZONE, donde juegan su propia versión del fútbol, ATMOBALL.

La más famosa y admirada de estas criaturas fue “ATO”, el entrenador del equipo. Los principales jugadores son “NIK” (el jugador azul) y “KAZ” (púrpura).

A finales de 2001 se emitió el primer episodio de una SERIE DE T. V. de 26 episodios de los SPHERIKS. En cada episodio se juega un partido de SPHERIKBALL o ATMOBALL, entre los limpios ATMOSPHERIKS y los tramposos NULMOSPHERIKS.

La serie fue transmitida en más de 30 países, además de que los personajes estuvieron en el sitio interactivo de internet de la FIFA.

Las otras mascotas de los mundiales (1966 Inglaterra WILLIE, 1970 México JUANITO, 1974 Alemania TIP y TAP, 1978 Argentina GAUCHITO, 1982 España NARANJITO, 1986 México PIQUE, 1990 Italia CIAO, 1994 Estados Unidos STRIKER, 1998 Francia FOOTIX, 2006 Alemania GOLEO VI y PILE y 2010 Sudáfrica ZAKUMI) si juegan Soccer.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Peor portados en la historia de los mundiales | Nombre de un balón de futbol que tuvo que desaparecer en un mundial

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto