Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Creación divina en Querétaro.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Creación divina en Querétaro.

De Dioses Antiguos

La zona de Querétaro durante el siglo XIV y XV estaba casi vacia. Al llegar los primeros pobladores lo que vieron ahí les pareció que no podia había ser sido creado por el hombre, sino por los Dioses. Y por eso a ese lugar el pusieron un nombre que hace referencia a una actividad divina. ¿Qué forma tenía lo que vieron?

ANDAMAXEY,Lugar del Juego de Pelota

En 1521, la Gran Tenochtitlan del Imperio Azteca es derrotada por la conquista española de Hernán Cortés. Enseguida, las tribus y grupos indígenas cercanas a éste sitio, huyen de sus lugares de origen. Es por lo que, el comerciante otomí llamado Conin o “ruido” en su idioma, nacido en Nopala, Estado de Hidalgo, llega al hoy territorio de El Marqués, procedente de la provincia de Xilotépec en ese mismo Estado; haciendo amistad y respeto con las tribus chichimecas que anteriormente ya se habían instalado.

Conin hizo su asentamiento en el pueblo de La Cañada , donde se encuentra el Cerro de la Cruz ( el cuál semeja un enorme altar) acompañado de 7 hermanos y 7 hermanas. Debido a que el cerco de peñas que lo circundan parece la cancha del juego de pelota llamado en otomí “MAXEY”, es por ello que se le nombra “ANDAMAXEY” que significa Lugar del Juego de Pelota

Sueño de doce monos agarrados de los brazos | Error astronómico en la historia de Querétaro

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto