Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Costumbre de miles de años que se mantiene por instinto de supervivencia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Costumbre de miles de años que se mantiene por instinto de supervivencia

Los antropologos dicen que el instinto de supervivencia hacen que usted y yo mantengamos en nuestras casas una costumbre que lleva milenios o quizas millones de años. ¿De qué costrumbre estamos hablando? Depende también de la región donde uno vive.

¡Hola Don Juan!

DORMIR EN LA PARTE SUPERIOR de las casas es una costumbre del ser humano que se originó desde la época en que, por el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, los primeros homínidos habitantes de las selvas DORMÍAN EN LOS ÁRBOLES para evitar ser alcanzados por los depredadores cuando no estaban en estado de alerta.

Los primates, o sea los GORILAS, CHIMPANCÉS y ORANGUTANES, que son los parientes mas cercanos al ser humano, DESCANSAN Y DUERMEN SOBRE LOS ÁRBOLES para estar alejados de los depredadores.

Obviamente en las casas de UN SOLO NIVEL no se tiene el dormitorio en la parte superior, pero las personas no duermen A NIVEL DEL PISO sino que “SE SUBEN” A LA CAMA, aunque realmente lo que hacen es “BAJARSE” a la cama, ya que las partes vitales del cuerpo (cabeza y tronco) quedan a un nivel más bajo que al estar de pie.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Nombre de una obra que surgió de unas letras en un archivero | Parte del Génesis creada durante el renacimiento.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto