Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿Cómo diferenciar a gemelos idénticos?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo diferenciar a gemelos idénticos?

Gemelos idénticos

Con las enormes similitudes que hay entre los gemelos "idénticos" se hace muy complicado definir quien es cada uno. Dado que pueden ser como gotas de agua y en la mayoria de los casos la diferenciación es muy complicada, se puede llegar incluso a jugar bromas. Muchas veces se cortan las uñas del mismo modo, se visten igual, etc.

¿Qué parte del cuerpo podemos utilizar para diferenciar a uno de otro en segundos sin tener que hacer pruebas de ADN?

Los gemelos son niños de embarazos múltiples que han sido concebidos juntos, se han desarrollado en una sola placenta, y nacen al mismo tiempo. Existen dos tipos:

Gemelos fraternales: (dizigóticos) presentan diferencias genéticas. Se desarrollan a partir de diferentes óvulos.

Gemelos idénticos. (monozigóticos) son genéticamente iguales, se desarrollan a partir de un mismo óvulo, por lo que comparten idéntica información genética. Son siempre del mismo sexo, tienen los mismos genes y cromosomas y sus rasgos físicos y mentales son generalmente similares.

Presidente y Primer Ministro de Polonia

Hay un caso curioso de Lech y Jaroslaw Kaczynskil, Presidente y Primer Ministro de Polonia respectivamente. Los gemelos Kaczynski se parecen como dos gotas de agua, hasta el punto de que a menudo hasta sus colaboradores más cercanos les confunden. Los únicos puntos de diferencia están en que Lech tiene dos lunares, uno sobre la nariz y otro en su mejilla izquierda, y Jaroslaw tiene los ojos un poco menos redondos que su hermano.

¿Las respuestas?

Características como los lunares, la altura, el peso, el timbre de la voz, son rasgos que pueden ser distintos entre ambos porque es el ambiente el que tiene una influencia más importante sobre éstos.

Ombligo

El Ombligo

El ombligo, ya que es una cicatriz que todos tenemos, pero esta no depende de aspectos geneticos sino de la manera como haya cicatrizado al cortarse el cordón umbilical.

Huellas Digitales

Huella digital

El ejemplo más claro aparece cuando observamos que, algo tan distintivo como las huellas dactilares, son ya diferentes en los gemelos desde el nacimiento. Nos damos cuenta entonces de que el ambiente ya juega un papel muy importante incluso desde nuestra estancia en el útero materno.

Para que se hagan una idea, mientras la piel se está formando es como cemento fresco, todo aquello que venga de fuera e interaccione con ella terminará dando un dibujo final único e irrepetible. Por esa razón, no existe en el mundo dos personas con las mismas huellas dactilares ya que es imposible que se reproduzcan las mismas circunstancias que dieron el dibujo final.

Y, al igual que el cemento fresco, una vez que este se ha secado (en el caso de la piel, se ha terminado de formar) las huellas son permanentes. Es decir, que permanecerán sin ningún cambio hasta un tiempo después de nuestra muerte o incluso puede que más: Se han encontrado algunas momias humanas que conservaban las crestas papilares. Sólo se modificarán estas huellas en vida, cuando existan cortes, lesiones o enfermedades que afecten a las capas más profundas de la piel.

Envia esta página a un amigo

El diablo no entra en tu casa | El hombre en la luna y un volado

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto