Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Comida y los colores de la bandera
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Comida y los colores de la bandera

Chiles en nogada

Los chiles en nogada son famosos en las fiestas patrias y los artesanos gastronómicos de México se los sirvieron a Agustin Iturbide. Llevan no por coincidencia los colores de la bandera. ¿En que otro país se dió un fenomeno similar?. Cuando una pareja real visitó un país, los agasajaron con una delicia que llevaba los colores de su bandera. ¿De qué platillo estamos hablando? Son muy comunes, y quizá usted ya los haya probadol.

La hamburguesa de la discordia

Hamburguesa de la Discordia

Esta trivia hace resaltar en los resultados a la hamburguesa de la discordía, donde México calificó de "denigrante" un anuncio en el que aparecen un luchador vistiendo un poncho con la bandera de ese país. El gobierno de nuestro páis se quejó oficialmente de un anuncio publicitario de la nueva hamburguesa estilo Tex-Mex de la cadena de comida rápida Burguer King en el que aparece un alto, rubio y esbelto vaquero al lado de un diminuto personaje panzón enmascarado de luchador que viste un sarape con la bandera de este país. Entre los disímiles personajes que posan en un típico paisaje fronterizo de México y Estados Unidos, junto a dos hamburguesas "Texican whopper" de diferentes dimensiones, sobresale la leyenda "Unidos por el destino".

Bandera Dominicana

Hay un platillo en República Dominicana llamado "Bandera Dominicana" porque lleva los colores de la bandera de su país. Sin embargo, no se habla si fue servido a alguna pareja real.

La famosa historia de la pizza Margarita

Pizza Italiana

Esta pizza lleva el nombre de la reina Margarita de Saboya, esposa del rey Humberto I.

Cuenta la historia que en 1889 esta pareja real había ido de vacaciones al palacio de Capodimonte en Nápoles y la reina pidió conocer la famosa pizza napolitana de Don Rafael Espósito, quien era el dueño de la pizzería.

Fue así que contrató los servicios de este pizzaiolo ( se llama así al que elabora la pizza , quién era el más famoso de la época para probar esta especialidad napolitana.

Así fue que que el pizzero y su esposa Rosa fueron al palacio de verano para elaborar las pizzas.

Le prepararon tres variedades. Una a la albahaca, otra con ajo, aceite y tomate y la tercera con albahaca, tomate y mozzarella, ésta última con los colores de la bandera italiana. Bianco, rosso e verde ( blanco, rojo y verde ).

La reina quedó facinada al probar esta última y esto fue aprovechado por el dueño de la pizzería quien la bautizó como Pizza Margarita.

Envia esta página a un amigo

Nombre nacido de un cuento para niños | Flor del paraiso una vez expulsados Adan y Eva

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto