Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Ciudad que será suburbio de otra en unos 15 millones de años
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ciudad que será suburbio de otra en unos 15 millones de años

Hay muchas ciudades que por su crecimiento ponen en riesgo tambien el espacio que queda libre, e incluso se convierten en suburbio de otras ciudades más grandes. (Ej Toluca, Pachuca con la Ciudad de Mexico). De manera natural y aunque ya no crezca, ¿qué gran ciudad será suburbio de otra gran ciudad en unos 15 millones de años?

Los Angeles

Ahí estaba la fotografía :)

¡Hola Don Juan!

La CIUDAD DE LOS ÁNGLES, California, terminará siendo un barrio de SAN FRANCISCO dentro de unos QUINCE MILLONES DE AÑOS por el movimiento de PLACAS DE TIERRA a lo largo de la FALLA DE SAN ANDRÉS.

Es muy probable que dentro de 15 millones de años YA NO EXISTAN estas ciudades, pero los lugares donde se encuentran actualmente LLEGARÁN A UNIRSE.

Las PLACAS TECTÓNICAS se están moviendo y la ciudad de LOS ÁNGELES, California, se desplaza en dirección a la BAHÍA DE SAN FRANCISCO, que está en el lado opuesto de la falla, a una velocidad de unos CUATRO Y MEDIO CENTÍMETROS al año. Esto no se percibe a simple vista, pero ha ocasionado numerosos daños a obras de ingeniería como acueductos, carreteras y edificios.

La FALLA DE SAN ANDRÉS está situada en una GRAN DEPRESIÓN DE TERRENO con desplazamiento entre las PLACAS NORTEAMERICANA y DEL PACÍFICO, con una LONGITUD de 1,287 kilómetros, pasando por los estados de CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS y BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.

Debido a que la PLACA DEL PACÍFICO penetra por el Golfo de California, en unos 50,000 AÑOS la PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, que se formó por esta falla, terminará de separarse de la masa continental y se convertirá en una ISLA, que se desplazará hacia el norte, llegando FRENTE A ALASKA en unos 50 MILLONES DE AÑOS. Cada año la península se separa unos SEIS CENTÍMETROS.

El SISTEMA está formado por numerosas FALLAS o SEGMENTOS, como las de FALLA DE SAN JACINTO, SAN ANDRÉS, IMPERIAL y CERRO PRIETO, y termina en el sur en el GOLFO DE CALIFORNIA.

La Falla de San Andrés es famosa por producir grandes y DEVASTADORES TERREMOTOS, como los de 1857 entre Parkfield y El Cajón (magnitud estimada: 8.0 en la ESCALA DE RICHTER), el de SAN FRANCISCO de 1906 (7.2), el de LOMA PRIETA en 1989 (7.1), el de 1940 en el Centro de California, el de 2004 en SAN FRANCISCO y Parkfield (6.0), los de 2008 en MEXICALI, Baja California (5.7) y en LOS ÁNGELES (5.4) y el de 2009 en MEXICALI (5.8), que duró 35 segundos y se sintio en Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada (Baja california), Caléxico, El Centro (California) y San Luís Rio Colorado (Sonora).

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

¿Por qué no se pueden escuchar las sinfonías I, II y III? | ¿Quién fue el primer habitante de la ciudad de México al que le graffitearon su casa?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto