Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Catedral dedicada a su arquitecto
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Catedral dedicada a su arquitecto

Catedral

¿Cual es la única catedral dedicada a su arquitecto?

Respuesta de Iñaki:

La Catedral de San Pablo, en Londres, una de las iglesias más famosas de la capital inglesa. Fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la segunda guerra mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.

En el lugar que ocupa se construyó la primera iglesia de Inglaterra, en madera, en 604 gracias a San Mellitus, un seguidor de San Agustín, cuya misión era convertir a los anglosajones. Esta construcción original fue renovada en los años 675, 962 y 1087. Tras la reforma, la Catedral cayó en el olvido hasta que Iñigo Jones comenzó su restauración en 1633, añadiendo el pórtico clasicista. Sin embargo, la antigua catedral se quemó en el Gran Incendio y tuvo que ser reconstruida. A cargo de esta tarea estuvo Christopher Wren, que la replanteó en un nuevo estilo barroco.

Christopher Wren hizo tan buen trabajo, que fue enterrado bajo la monumental cúpula de la catedral y en su tumba se puede ver un epitafio que dice: "Si quieres ver su monumento, mira a tu alrededor.

Envia esta página a un amigo

Costumbre de caballerosidad por que ya no servía. | Propaganda electoral de hace más de mil novecientos años

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto