Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Capital de un país, la cual antes se llamaba Roma
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Capital de un país, la cual antes se llamaba Roma

La actual capital de un país fue llamada en un inicio, Roma, y su río fue llamado Tiber como el que recorria al imperio romano ¿De que capital estamos hablando?

¡Hola Don Juan!

WASHINGTON, D. C. (Distrito de Columbia), capital de Estados Unidos, se llamaba “ROMA” cuando se seleccionó ese lugar al sureste de GEORGETOWN, MARYLAND, para establecer ahí la CIUDAD DE WASHINGTON, la nueva capital del país, en 1790.

Años antes, cuando el lugar fue bautizado como ROMA, se estableció que su límite al sureste era el “ARROYO DEL GANSO”, que cambió su nombre a “ARROYO TÍBER” por el RÍO TIBER de la capital italiana. Este arroyo es afluente del RÍO POTOMAC, principal vía fluvial de Washington, D. C.

GEORGETOWN está en el CONDADO DEL PRÍNCIPE GEORGE, cuyo nombre era CONDADO DE ROMA, Maryland, y la ciudad de Washington se fundó en la COLINA DEL CAPITOLIO (llamada antes “NUEVA TROYA”), donde posteriormente se construyó el edificio del CAPITOLIO.

Obviamente ROMA, Italia, y su RÍO TIBER, son los propietarios originales de estas denominaciones.

Otra ciudad capital que tuvo el nombre de Roma es ESTAMBUL, Turquía, que fue llamada “NUEVA ROMA” por el emperador romano CONSTANTINO I EL GRANDE. Se le conoce como la “SEGUNDA ROMA”.

La ciudad se llamó originalmente BIZANCIO y Constantino I, la refundó y propuso el nombre de “NOVA ROMA” o “CONSTANTINÓPOLIS” y la convirtió en CAPITAL DEL IMPERIO ROMANO.

El nombre de NOVA ROMA no se empleó con frecuencia y fue el de CONSTANTINOPLA el que prevaleció hasta la caída del Imperio en 1453 y fue usado hasta el siglo XX en Europa, en lugar de Estambul.

La “TERCERA ROMA” es MOSCÚ, capital de Rusia, conocida así después de la caída de Constantinopla en el siglo XV. Entre 1462 y 1584, el Gran Estado Ruso usó a la IGLESIA ORTODOXA como instrumento para la ejecución de su ambicioso PROYECTO IMPERIALISTA, legitimando a Moscú como la “NUEVA ROMA” ante la Cristiandad Oriental y Latina.

OTRAS CIUDADES que clamaron ser la “TERCERA ROMA” son BIZANCIO o “ROMA ISLÁMICA” (en Turquía), TURNOVO (en Bulgaria) y la propia ROMA, llamada “TERZA ROMA” o “ROMA FASCISTA” por Mussolini, como sucesora de la “PRIMERA ROMA”, la de los EMPERADORES, y de la “SEGUNDA ROMA”, la de los PAPAS.

Washington viene a ser la “CUARTA ROMA”.

ESTAMBUL y MOSCÚ, a diferencia de Roma y Washington, NO TIENEN un río o arroyo que se llame TÍBER.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Obra dedicada por Beethoven a una persona que no fue de su agrado | 5 personajes del cine que no han recibido reconocimiento

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto