Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Cada 100,000 años en nuestro planeta
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cada 100,000 años en nuestro planeta

Planeta Tierra

Es algo que pierde nuestro planeta cada 100,000 años. Si pudieramos vivir tanto, ¿en qué nos beneficiaria ese algo?

Cada 100,000 años ocurren varias cosas en la tierra:

Rotacion de la tierra

La tierra pierde velocidad de rotación en un estimado de 2.2 segundos cada 100,000 años. Al disminuir esta velocidad de giro, se reduce un poco la fuerza de gravedad y perderiamos algo de peso. Además, la tierra tiende a hacerse más esférica, causando reordenamiento de placas, por lo que habría incrementos en terremotos y erupciones volcánicas.

King Kong

También la tierra pierde especies animales. Hace 100,000 años existía un simio de 3 mts de altura, llamado Gigantopithecus (Un king kong de la antigüedad). Se espera que dentro 100,000 años, si es que no nos hemos destruido, evolucionemos en 2 subespecies distintas.

Era de hielo

También cada 100,000 años hay cambios en los campos magnéticos de la tierra, y las fuerzas gravitacionales entre la tierra y el sol, cambiando su trayectoria de traslación entre elíptica y circular, causando cambios extremos en la temperatura de la tierra que marcan inicio y término de las eras glaciales.

Otro nuevo conocimiento adquirido y que sucede cada 100,000 años aproximadamente, es que un asteroide de 1 km de diámetro golpie a nuestro planeta, aunque según el artículo de la NASA, no habría mucho de que procuparse.

La respuesta de Iñaki a la trivia es precisamente que la velocidad de rotación disminuye y cada 100,000 años los días se alargan 1 segundo.

El lema de una nación | Lugar techado

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto