Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Caballo en movimiento
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caballo en movimiento

Caballo corriendo

Hubo un millonario que tenía una curiosidad: quería saber cual pata mueve primero un caballo al correr, así que contrato a alguien para que lo averiguara. De esta excentricidad surgió un negocio multimillonario del cual usted disftuta. ¿De qué estoy hablando?

Esta trivia estuvo sencilla de contestar, ya que habia visto hace unos años un documental que contaba la historia de este millonario y de su excentricidad. La trivia tiene un error, ya que el millonario no quería saber "cual pata mueven primero los caballos". Lo que quería demostrar es que que en algún momento del trote, el caballo despega las cuatro patas del piso, es decir, flotaba en el aire.

El millonario en cuestión es Lelan Standford, quien fue Gobernador de California y fundador de la Universidad de Stanford. El encargo se lo hizo en 1872 a un fotógrafo reconocido de ese entonces, llamado Eadweard Muybridge.

Para probar lo que le estaba solicitando Stanford, MuyBridge desarrolló un esquema para tomar fotos instantáneas. Su tecnología incluia fórmulas químicas para procesos fotográficos y disparadores eléctricos creados por el jefe de ingenieros del ferrócarril Southern Pacific, propiedad de Stanford. El 11 de junio de 1878, Muybridge utilizó una serie de 12 cámaras estereoscópicas, separadas 52.5cm (21 pulgadas) para cubrir los 6.10 metros que mide una zancada del caballo, tomando fotografías cada milésima de segundo. Las cámaras estaban colocadas paralelamente a la pista, con cables que activaban el obturador de las cámaras y que eran activados al ser pisados por las pezuñas del caballo.

Caballo en movimiento

Lo que se obtuvo fue un "caballo en movimiento", y el invento en cuestión fue antecesor al cine. No se considera el inicio del cine, porque era precisamente el objeto a filmarse quien activaba los obturadores de la camara, y por lo tanto, no podía filmar por ejemplo una bandera movíendose. Fue hasta que Edison invento, habiendo platicado con Muybridge y robándole la idea, el quinetoscopio, que no proyectaba en las paredes; después los hermanos Lumiere patentaron en 1894 el cinematógrafo, que ya proyectaba en la pared, dando nacimiento a la millonaria industria del cine.

Envia esta página a un amigo

La cucaracha | Alarma antigua

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto