Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Bandera con animal de lluvia, nieve y viento.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bandera con animal de lluvia, nieve y viento.

Bandera de Islandia

Trivia del 21 de Mayo. Es un país que sufre de mucha lluvia, nieve y viento y en su bandera tienen un animal que representa esto.

Nuestra búsqueda fue infructuosa. No encontramos la respuesta. Al principio pensamos que podría ser Islandia, donde aparece un dragón y un toro en el escudo, más no aparececen en la bandera, que es la que se muestra arriba. Así que esperamos la respuesta oficial.

Se trata de Bután.

El Reino de Bután o, menos frecuentemente, de Bhután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India (estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China (región del Tíbet), su capital es Timbu. El nombre local del país, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes.

Bandera de Bután

La bandera de Bután está dividida diagonalmente desde la esquina inferior del lado del asta, a la esquina superior del exterior de la bandera, formando dos triángulos. El superior es de color amarillo, siendo de color naranja el inferior. Centrado a lo largo de la línea divisoria hay un dragón de color blanco mirando hacia el exterior de la bandera.

Esta bandera, con pequeñas variaciones, se ha venido usando desde el siglo XIX, alcanzando su forma actual en 1960.

El dragón sostiene joyas en sus garras, que representan la abundancia. El color amarillo representa a la monarquía secular, mientras que el naranja representa a la religión budista.

Esta es una de las pocas banderas que usa el color naranja de manera prominente, y la única bandera nacional junto a la de Gales que contiene un dragón.

Saludos

Envia esta página a un amigo

Los Mayas ya lo conocían | Mary tenía un corderito

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto