Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Banda de rock con el nombre de un inventor
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Banda de rock con el nombre de un inventor

¿Qué banda de rock lleva el nombre de un inventor.? La gente piensa que es el nombre del lider de la banda, pero la verdad es que se trata de alguien que hizo mucho por la agricultura.

JETHRO TULL

¡Hola Don Juan!

“JETHRO TULL” es la banda británica de rock progresivo cuyo nombre deriva del INVENTOR DE LA MÁQUINA SEMBRADORA.

El nombre de la banda no tiene ninguna relación con el grupo, y sólo era UNO DE LOS NOMBRES que tenía su agente.

En un principio tuvieron problemas para encontrar locales donde tocar, por lo que CAMBIARON FRECUENTEMENTE DE NOMBRE, con el fin de seguir tocando en los clubes de Londres.

Dichos nombres los elegían los distintos agentes que concertaban sus actuaciones, uno de los cuales, AFICIONADO A LA HISTORIA, los bautizó como JETHRO TULL, en honor a un inventor agrícola que vivió en el siglo XVIII y que diseñó la PRIMERA MÁQUINA AGRÍCOLA, denominada SEMBRADORA.

La banda siguió usando este nombre sólo porque fue el que usaron la PRIMERA VEZ que el encargado de un club LOS INVITÓ A TOCAR NUEVAMENTE en el mismo lugar.

El ingeniero agrícola inglés JETHRO TULL inventó en 1701 un revolucionario SISTEMA PARA LA SIEMBRA. La SEMBRADORA DE TULL era una máquina destinada a sembrar, y cuyo motor solía ser un MALACATE ARRASTRADO POR CABALLOS. En la actualidad la potencia se obtiene de un TRACTOR.

La sembradora lleva unos tubos que distribuyen los GRANOS, que caen en SURCOS abiertos por la máquina, los cuales se cubren luego con tierra.

Jethro Tull nació en 1672 y murió en 1741. Estudió DERECHO, pero se dedicó a la AGRICULTURA. Por su invento de la sembradora se le considera como uno de los PIONEROS de la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL y uno de los impulsores de la REVOLUCIÓN AGRÍCOLA.

Trabajando en una granja, se preguntó de qué forma sería posible OPTIMIZAR LA MANO DE OBRA para sembrar grandes extensiones de terreno. En 1701 inventó una MÁQUINA SEMBRADORA que permitía, con pocos hombres, ARAR Y SEMBRAR extensos campos, repartiendo las semillas con regularidad, lo que facilitaba un mejor aprovechamiento del suelo y un crecimiento y maduración más homogéneo de los sembradíos.

Al principio el invento tuvo POCO ÉXITO por desconocimiento de los agricultores, quienes sólo se enteraron masivamente de su existencia cuando Tull publicó, en 1731, el libro “LA NUEVA LABRANZA POR MEDIO DE LA TRACCIÓN EQUINA”.

La banda JETHRO TULL, que comenzó en 1968 y ha trabajado ininterrumpidamente, es el SEGUNDO GRUPO DE ROCK MÁS ANTIGUO en actividad, detrás de los ROLLING STONES.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Luna del sistema solar que no tiene nombre de dios griego. | Unico monumento nacional con movimiento en EU

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto