Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Aventando Zapatos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aventando Zapatos

Zapato de Madera

En el siglo XIX en plena revolución industrial hubo una ocasión en que los obreros estuvieron en desacuerdo con las políticas del trabajo, ya que todavía no había reglas que defendieran a los trabajadores. Por ese desacuerdo comenzaron a aventar sus zapatos de madera a las máquinas, y se acuñó un nuevo término para definir esa acción. ¿De que palabra estamos hablando?

Sabotaje.

Se dice popularmente que la palabra sabotaje se originó de la palabra francesa sabot. En Francia los zuecos (zapatos de madera) se llaman sabots y se dice que en cierta ocasión, los obreros de algunas fábricas usaron sus sabots para inutilizar la maquinaria, y así mostrar su desacuerdo con los dueños. Es decir, sabotearon las máquinas.

Zapato a George Bush

En la cultura árabe es un insulto lanzarle los zapatos a alguien y además llamarlo perro. El insulto más sonado de este tipo y que será recordada en los libros de historia como el zapatazo del año fue el insulto de Muntazer al Ziadi, periodista del canal de televisión Al Bagdadía al presidente de EE.UU, George W. Bush. Hubiera sido bueno que a a George W Bush le hubieran hecho el Sabotaje original, es decir, que le aventaran muchos zapatos, y de madera.

Envia esta página a un amigo

Vieja plataforma naval | Automóvil famoso de la Ford

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto