Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Autor que ha escrito en todas las categorías de libros Dewey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Autor que ha escrito en todas las categorías de libros Dewey

Sistema Dewey de Clasificacion de Libros

Hay un Sistema de clasificación en bibliotecas llamado Dewey que va del 0 al 10. ¿Cuál es el único autor que ha escrito en casi todas las categorías de libros, excepto quizá en filosofía.? Es uno de los autores más prolíficos.

Clasificaciones del sistema Dewey

Las 10 grandes clases que lo conforman son:

0 - Computadoras, información y obras generales

1 - Filosofía y psicología

2 - Religión

3 - Ciencias sociales

4 - Lingüística

5 - Ciencia y matemáticas

6 - Tecnología

7 - Arte y recreación

8 - Literatura

9 - Historia y geografía

Isaac Asimov

Isaac Asimov

Isaac Asimov, un reconocido autor de ciencia ficción, ha escrito sobre todos los niveles, exceptuando Filosofía.

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ateo judío nacionalizado estadounidense nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que luego combinó con su otra gran serie de los Robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales, y tiene obras en cada categoría importante del sistema decimal Dewey excepto en filosofía.

Asimov fue reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "Tres Grandes" escritores de la ciencia ficción.

La mayoría de sus libros de divulgación explica los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.

Asimov fue miembro por mucho tiempo de Mensa, aunque con desgano: los describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de ideología atea.

Envia esta página a un amigo

Museo dedicado a un personaje enteramente ficticio | Obra plagiada por El Señor de los Anillos

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto