Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Ataque Biológico
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ataque Biológico

Ataque biologico

Los cartagineses le presentaron pelea a los romanos hasta que finalmente fueron vencidos. En una ocasión, pusieron en serios aprietos a la flota romana iniciando contra ella un ataque biológico. ¿En qué consistió?

No, no les estornudaron ni les tosieron al estilo Reynoso. Por medio de una especie de catapulta, lanzaron vasijas llenas de... serpientes venenosas a los trirremes romanos. Imagínese el relajo que armaron. Se puso divertido abordo.

Ataque con viboras en las guerras punicas

De esta trivia se podría extender uno acerca de dos temas: Las guerras Púnicas ente cartagineses y romanos, y el uso de animales en las guerras. De las guerras púnicas el comentario que deseo dejar es a manera de pregunta ¿Qué hubiera pasado si Cártago gana la guerra? Sería muy diferente tener una historia contada por africanos que por europeos. Hay que recordar que Cártago era la primera potencia naval de ese tiempo, estaba ubicada en lo que hoy es Tunez, Africa.

En cuanto a los animales en la guerra, precisamente en la segunda guerra púnica, Aníbal (de Cártago) usó elefantes para combatir a los romanos y los puso en serios aprietos. Los elefantes también han ejercido un papel estelar, particularmente por su habilidad para asustar al enemigo... o para aplastarlo bajo sus patas. Alejandro Magno conquistó India con la ayuda de elefantes. El rey griego Pirro y sus hombres marcharon a lomo de elefante para combatir a los romanos, como hizo Aníbal.

Los Griegos y romanos usaron de manera esporádica una curiosa arma antielefantes: los guerreros sostenían cada uno de ellos a un cerdo, y cuando los paquidermos estaban a la vista, prendían fuego a las colas (y cuerpo) de los pobres marranos y los soltaban. Estos, presas del pánico y el dolor, salían chillando en todas direcciones y ese espectáculo bastaba para que los elefantes se asustasen y con un poco de suerte escaparan del control de sus guías.

Otros animales en la guerra:

- En Mayo de 1458 A.C., en Megido(Norte de Jerusalén), tuvo lugar la primera batalla documentada de la historia. Y es en los jeroglíficos del Templo de Karnak, donde se describe ella batalla, apareciendo imágenes de carros tirados por caballos. Es curioso que según la Biblia este será el lugar de la última batalla, cuando tenga lugar el Juicio Final.

- En cuba, durante la Guerra de 1868, los patriotas del centro de la Isla, que se alzaron casi desarmados, lanzaron colmenas con abejas cimarronas desde las alturas sobre las tropas españolas que les perseguían.

- En el ataque de Gengis Khan al reino de Xixia, en 1206m se topó por primera vez con una fortaleza, Wolohai. Tras varios asaltos infructuosos de los mongoles, que no contaban con armas de asedio todavía, Gengis pidió como tributo al gobernador de Wolohai mil gatos y diez mil golondrinas. Al aceptar el gobernador y entregar los animales, los mongoles ataron algodón con brea a las colas de los animales y les prendieron fuego. Los animales salieron corriendo y volando a refugiarse en la ciudad, que incendiaron, y así tomaron los mongoles su primera ciudad fortificada.

- Todo el mundo sabe por las pelis de James Bond la existencia de los MI5 y MI6, pues estaba tambien el MI8, que era la sección dedicada a las palomas mensajeras que se enviaban a la resistencia y tambien de las unidades de halcones para evitar el envio de palomas desde espias alemanes.

- Uno de los proyectos mas raros durante la II GM fue el de emplear miles de murcielagos raton, por parte estadounidense, equipados con pequeños dispositivos incendiarios para el ataque de ciudades japonesas, desarrollaron sistemas para que fueron llevados en estado de hibernacion y se consiguiera que estos despertaran en el momento del lanzamiento

- En ambas guerras mundiales, gatos, ratones y canarios estuvieron con frecuencia al servicio de la muerte. Había gatos viviendo con los soldados en las trincheras, donde mataban ratones y ratas durante la Primera Guerra Mundial, para evitar enfermedades. En la Segunda Guerra Mundial, canarios y ratones fueron enviados a los túneles cavados detrás de las líneas enemigas para detectar gases venenosos.

Saludos.

Fuente:

- Animales utilizados con fines bélicos.

El color y sabor de los sonidos | Invento de uso "pacífico"

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto