Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Astérix y Obélix
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Astérix y Obélix

Asterix y Obelix en Google

Hoy 29 de Octubre del 2009, Google cambia su logotipo para conmemorar el 50 aniversario de Astérix y Obélix.

Es una historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny, Francia.

Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades.

Se dieron a conocer el 29 de octubre de 1959 en el primer número del semanario Pilote. El primer álbum completo, “Astérix el galo” (francés Astérix le Gaulois) llegó dos años después. Treinta y dos libros más, ocho películas de animación, tres más protagonizadas por Gérard Depardieu en el papel de Obélix y hasta un parque de atracciones a las afueras de París avalan el éxito de la creación de Goscinny y Uderzo.

Astérix y Obélix celebra sus bodas de oro con un álbum especial: El Aniversario de Astérix y Obélix. No sólo se celebran con el álbum.

A partir del 28 de octubre, el Museo del Cluny de París acogerá una exposición de dibujos originales de Uderzo y textos mecanografíados por Goscinny. El mismo día que se pone a la venta el álbum especial, el compositor francés Frédéric Chalin presentará el concierto Le Tour de Gaule musical d´Asterix en el Teatro Champs Élysées de París.

Halloween | Google en código de barras

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto