Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Aniversario del nacimiento de Norman Rockwell
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aniversario del nacimiento de Norman Rockwell

Aniversario del nacimiento de Norman Rockwell © 1926 SEPS Curtis Publishing

Uno de los pintores que ha contribuido con su obra pictografía para elevar el nivel de icono a la cultura popular norteamericana, fue sin duda el pintor neoyorquino Norman Rockwell, quien el día de hoy habría cumplido 116 años.

Norman Rockwell nació el 3 de febrero de 1894 en Nueva York. Segundo hijo de una familia acomodada.

Desde pequeño dio muestras de un gran talento para el dibujo, comenzando con unos acorazados que gustaron mucho a los niños de su localidad. Alrededor de 1908 descubre que su verdadera vocación es, definitivamente, la ilustración, y por ello asiste todos los días desde ese año a las clases de arte de la Chase School en Manhattan.

A los quince años, abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados en yeso, costumbre propia de muchos artistas del siglo XIX, a modo de aprendizaje.

En 1910, Rockwell se trasladó a la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Brigman o Thomas Fogarty.

En 1916, Rockwell pintó su primera portada para “The Saturday Evening Post”, considerado por el propio artista la “ventana al público más grande de América”. Su relación con el “Post” fue más que fructifera, hasta el punto de que durante el medio siglo siguiente 321 cubiertas de Rockwell aparecerían en la portada de éste.

Las décadas de los 30 y los 40 son las más fructiferas de la carrera de Rockwell, quien en 1943, inspirado por el presidente Franklin Delano Roosevelt, pintó “las cuatro pinturas de la Libertad”. Éstas fueron reproducidas en cuatro portadas consecutivas en “The Saturday Evening Post” acompañadas de ensayos de escritores comtemporáneos y alcanzarían una popularidad enorme.

En la década de los 50 y 60 sus obras plasmaron la problemática social de su época, el reflejo de la sociedad americana y sus ideales de felicidad.

El estilo de este artista no pudo ser encasillado a alguna corriente pictórica de la época, sin embargo siendo preciso y sencillo, su obra se convirtió en un placer a la vista alejado de pretensiones, no es raro que su arte nos recuerde los pósters navideños antiguos de la marca Coca-Cola o de cualquier marca de antaño, recordemos que Rockwell trabajo para muchas campañas publicitarias de compañías importantes.

En 1953 el artista se translado a Strockbridge, un pueblecito de Nueva Inglaterra (Massachusetts) en compañía de su familia donde falleceria a la edad de 84 años un 8 de noviembre de 1978.

Es considerado el artista estadounidense más popular del siglo XX.

5 personajes del cine que no han recibido reconocimiento | ¿Por qué no se pueden escuchar las sinfonías I, II y III?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto