Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Aniversario del hallazgo de la Piedra del Sol
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aniversario del hallazgo de la Piedra del Sol

Aniversario del hallazgo de la Piedra del Sol

Google conmemora 219 años del descubrimiento de la Piedra del Sol o Calendario Azteca, que desde entonces empezó a revelar al mundo los vastos conocimientos astronómicos y matemáticos de los mexicas.

El también llamado Calendario Azteca es una piedra monolítica con un peso de más de 22 toneladas, está labrada en basalto de olivina y tiene un diámetro de más de 3.22 metros. Fue hallada durante las excavaciones para nivelar y enlosar esa sección del centro de la ciudad.

Tras el hallazgo, el monolito fue empotrado en una de las torres de la Catedral. Ahí estuvo a la vista del público en 1790 a 1885, hasta que por órdenes del presidente Porfirio Díaz fue trasladado al viejo Museo Nacional de la calle de Moneda, presidiendo el Salón de Los Monolitos.

Posteriormente, en 1964 fue enviado al Museo Nacional de Antropología (MNA), donde se exhibe hasta la fecha en la Sala Mexica.

No se sabe con exactitud la fecha de su manufactura, pero en su parte superior muestra el numeral 13-Caña (1479), que corresponde tanto a la fecha en que los mexicas situaban el nacimiento del Quinto Sol en Teotihuacán, así como del gobierno de Axayácatl.

Aniversario del nacimiento de Isaac Newton | 150º aniversario del nacimiento de LL Zamenhof

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto