Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>30 años de guerra con Alemania sin hacer un sólo disparo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

30 años de guerra con Alemania sin hacer un sólo disparo

Guerra con Alemania

¿Que país duró más de 30 años de guerra con Alemania y no disparó ni le dispararon un solo tiro?

La respuesta de Iñaki:

Andorra. El pequeño país en medio de los Pirineos le declaró la guerra a Alemania en 1914, y luego del armisticio de 1918, nadie la consideró para firmar la paz. Técnicamente siguió en guerra hasta la rendición de los nazis en 1945. En realidad, Andorra apenas tenía un puñado de hombres que ni siquiera podían llamarse soldados. El ejército alemán nunca los atacó, y los andorranos tampoco se tomaron la molestia.

Aclaración mía.

Sin embargo, el record de la guerra más larga sin un solo tiro sería para la curiosa y pacífica Guerra de los Trescientos Treinta y Cinco Años (1651-1986), que enfrentó a los Países Bajos y a las Islas Sorlingas (en el sudoeste del Reino Unido). Fueron 335 años sin realizar un solo disparo.

Sus orígenes se encuentran en la segunda guerra civil inglesa, disputada entre los realistas y parlamentarios entre 1642 y 1652. La Marina Realista fue forzada a retirarse a las Islas Sorlingas. En abril de 1651 los Países Bajos (Provincias Unidas de los Países Bajos) declararon la guerra a los realistas, pero como la mayor parte de Inglaterra ya estaba en manos de los parlamentarios, la guerra fue declarada específicamente a las Islas Sorlingas.

Muy poco después de la declaración de guerra, las fuerzas parlamentarias forzaron a la flota realista a rendirse. La flota holandesa, ya bajo ninguna amenaza, se retiró sin disparar un tiro. Debido al desconocimiento de una declaración de guerra de una nación contra una pequeña parte de otra, los holandeses se olvidaron de declarar oficialmente la paz.

Con el paso del tiempo, la declaración de guerra se consideró un mito, hasta que en 1985 el historiador Roy Duncan, Presidente además del Consejo de las Islas Sorlingas, escribió a la Embajada de los Países Bajos en Londres recordando lo sucedido más de 300 años antes. Los miembros de la embajada encontraron que el mito era verdad y la paz fue declarada el 17 de abril de 1986.

Idea observando a los esquimales. | El Virrey Luis de Velasco hijo nos trajo un adelanto tecnológico

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto