Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>20 aniversario del lanzamiento del telescopio hubble de la nasa.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

20 aniversario del lanzamiento del telescopio hubble de la nasa.

20 aniversario del lanzamiento del telescopio hubble de la nasa

Google ha dedicado un doodle a Hubble, el telescopio espacial que abrió los horizontes de la astronomía y que en unos años será un trozo más de la chatarra que gira en torno a la Tierra.

El telescopio espacial “Hubble” (Hubble Space Telescope o HST, por sus siglas en inglés) cumple hoy dos décadas en el espacio, desde que el “Discovery” lo enviara en la misión STS-31.

Fue en 1946 cuando el astrofísico norteamericano Lyman Spitzer propuso por primera vez en la historia la idea de enviar al espacio un enorme telescopio de observación. Un par de décadas después, la Academia de las Ciencias norteamericanas apostó por la idea de Spitzer y comenzó a diseñar un posible telescopio espacial.

En 1981, el Instituto “Space Telescope Science” de la NASA comenzó construir el aparato y fue en 1983 cuando se nombró al telescopio espacial como el astrónomo norteamericano Edwin P.Hubble. Tras una década en “proceso de construcción” el aparato fue lanzado al espacio, concretamente el 24 de abril de 1990.

El Hubble es responsable de gran parte de los descubrimientos astronómicos de la historia: las imágenes más profundas del Universo, así como una mayor precisión en el conocimiento de la edad del mismo, la caracterización de sus agujeros negros, exoplanetas que orbitan alrededor de otras estrellas.

Irremediablemente el complejo científico espacial que mide 13,2 metros de largo y 4.7 metros de ancho con un peso de casi 12 toneladas comenzará a ser atraído por la fuerza gravitatoria de la Tierra hasta desintegrarse en su choque con la atmósfera.

Pero no pasará mucho tiempo antes de que la NASA lance al espacio otra nave que ponga en la órbita terrestre, tal vez más poderoso que el “Hubble”.

Feliz Día del Niño | Día de la Tierra

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto