Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>170 aniversario del nacimiento de Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

170 aniversario del nacimiento de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

170 aniversario del nacimiento de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Google recuerda el nacimiento de Tchaikovsky.

El compositor ruso, nacido el 7 de mayo de 1840 en la ciudad rusa de Vótkinsk, es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como El lago de los Cisnes y El cascanueces, La Obertura 1812, el Primer Concierto para Piano, varias sinfonías y la ópera Eugenio Oneguin, entre otras.

Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Tchaikovsky estaba dirigida a prepararle como funcionario. En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865.

Mientras se desarrollaba su estilo, Tchaikovsky escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción. A pesar de contar con varios éxitos, su vida estuvo salpicada por las crisis personales y periodos de depresión. Como factores que contribuyeron a esto, pueden mencionarse su homosexualidad reprimida y el miedo a que se revelara su condición, su desastroso matrimonio y el repentino colapso de la única relación duradera que mantuvo en su vida adulta: su asociación de 13 años con la rica viuda Nadezhda von Meck. En medio de todo esto, la reputación de Tchaikovsky aumentó; recibió honores por parte del Zar, obtuvo una pensión vitalicia y fue alabado en las salas de conciertos de todo el mundo.

En 1893, se declaró una epidemia de cólera; contagiado el compositor, la enfermedad puso fin a su existencia un 25 de octubre de 1893, pero algunos lo atribuyen a un suicidio.

Feliz Día de las Madres | Héroe de la historieta con nombre de signo ortográfico

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto