Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>150º aniversario del nacimiento de LL Zamenhof
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

150º aniversario del nacimiento de LL Zamenhof

150º aniversario del nacimiento de LL Zamenhof

Google conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del creador de lenguaje internacional Esperanto. LL Zamenhof, acontecida el 15 de diciembre.

LL Zamenhog o Lázaro Zamenhof fue oftalmólogo que vivió de 1859 al 1917, pero sobre todo es conocido por ser el creador de la lengua internacional esperanto.

Frases útiles en Esperanto aquí.

Creció en la ciudad de Bielostok (que en aquel entonces formaba parte del imperio ruso, pero en la actualidad pertenece a Polonia, y donde había importantes comunidades de polacos, judíos, rusos, alemanes y lituanos), había observado cómo las diferencias entre los pueblos a causa de la diversidad de lenguas y religiones podían causar serios conflictos.

Esto le motivó para buscar una solución al problema, y con el paso de los años fue desarrollando el esperanto, en un proceso que fue largo y laborioso. Continuó con sus esfuerzos a pesar de que en 1879 apareciera el volapük, resultado del trabajo de otra persona, Johann Martin Schleyer, en el proyecto de crear una lengua internacional. Zamenhof aprendió el volapük, pero los defectos de este idioma le motivaron aún más para proseguir con sus planes. Finalmente, en 1887 y con la ayuda económica de su suegro, logró publicar un folleto en el que exponía los principios de la “Lengua Internacional”, con el seudónimo de Doctor Esperanto (palabra que acabó por convertirse en el nombre de su creación).

Zamenhof murió en Varsovia en 1917. Sus tres hijos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los Zamenhof eran una familia judía.

Aniversario del hallazgo de la Piedra del Sol | Aniversario de la caída del muro de Berlín

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto